admin 07/02/2015

EUROPA PRESS

«Seguiremos trabajando para llegar a cero víctimas», ha dicho Su antecesor, Eduardo Checa, ha permanecido 31 años en el cargo

«Seguiremos trabajando para llegar a cero víctimas», ha dicho

Su antecesor, Eduardo Checa, ha permanecido 31 años en el cargo

José Antonio Mérida ha tomado posesión como nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza este viernes, 6 de febrero, sustituyendo así a Eduardo Checa, que ha estado 31 años en el cargo.

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val.

Tras la toma de posesión, que ha tenido lugar en la sede de Delegación del Gobierno en Aragón en la capital aragonesa, Mérida ha agradecido la acogida que ha tenido en Zaragoza y ha subrayado que el objetivo que se marca es el de «cero accidente, cero congestión».

«Puede parecer un tópico, pero seguiremos trabajando para llegar a cero víctimas», ha aclarado el nuevo jefe provincial de Tráfico, al tiempo que ha incidido en que «siempre que haya un fallecido las cifras no son buenas, aunque en los últimos diez años ha habido un descenso de víctimas en carreteras».

Respecto a los «puntos negros» en las vías aragonesas, ha concretado que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva años «identificándolos» en toda España, donde hay «más de 500».

Ha confirmado que el Ministerio de Fomento sólo tiene competencia sobre un 10 por ciento de estos puntos negros, «el resto son de otros titulares de la vía, como autonomías, diputaciones y ayuntamientos». Mérida ha concretado que en todos los casos se ha comunicado a los respectivos responsables de los tramos.

Sobre el temporal de frío y nieve, el nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza ha subrayado que los ciudadanos deben concienciarse de que «en condiciones tan adversas, a ser posible, no hay que coger el vehículo».

Ha insistido en que, si no hay más remedio que circular, el vehículo debe estar «bien calzado», con cadenas o neumáticos de invierno, y en las condiciones técnicas más idóneas, depósitos llenos de gasolina, móvil cargado y ropa de abrigo.

Menos accidentes

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mencionado que en las carreteras aragonesas «cada vez hay menos accidentes» con víctimas mortales y ha considerado que se trata de «una labor en la que todos tenemos mucho que aportar».

Ha apuntado que en lo que va de 2015 ya ha habido siete víctimas mortales, un dato que «todavía está por debajo estadísticamente», pero que «no nos gusta», por lo que «hay que mantener la guardia».

En este trabajo contra los accidentes, ha continuado Alcalde, José Antonio Mérida puede «seguir contando con el apoyo de la Delegación».

El delegado del Gobierno en Aragón ha agradecido al anterior jefe provincial de Tráfico, Eduardo Checa, su «dedicación» durante los 31 años que ha estado trabajando en Zaragoza, tiempo en el que ha recibido «muchas distinciones», convirtiéndose en «una auténtica institución».

Acto «histórico»

La directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha aseverado que se trata de un acto «histórico», dado que «hacía 31 años que no había una nueva toma de posesión» en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza.

En este punto, ha destacado que Eduardo Checa ha sido ejemplo de «lealtad y compromiso» y ha apostillado que ha realizado «muy buen trabajo» durante estos años.

María Seguí ha hecho balance de la historia de la institución que «ya tiene 45 años», desde donde todas las actuaciones se preocupan «de la vida de las personas».

«Por las personas, un jefe provincial debe estar día a día, hora a hora, pendiente de las urgencias que nos llegan, pero también de asegurarse de que la estructura evoluciona de manera que nuestras decisiones sean siempre más fáciles hacia aquellos comportamientos que nos traen salud y calidad de vida», ha precisado.

EXÁMENES

José Antonio Mérida ha relatado que el domingo llegó a la Estación Delicias de Zaragoza y el lunes «lo primero que me trasladó el delegado del Gobierno en Aragón —Gustavo Alcalde— fue el asunto del retraso en la realización de exámenes de carné B1 en Calatayud».

En concreto, las autoescuelas bilbilitanas han reclamado que se amplíe el número de pruebas realizadas en esta localidad, dado que sufren retrasos en su realización.

«El miércoles tuvimos una reunión con las principales asociaciones de autoescuelas y con el alcalde de Calatayud —José Manuel Aranda—. Ha bajado a 27 días la espera de realización de las pruebas y las previsiones que tenemos es que a finales de este mes, primeros del siguiente, estaremos a seis días, que es prácticamente cero», ha comunicado Mérida.

Además, ha agregado que, «a mediados del mes que viene, la Dirección General de Tráfico incrementará el número de efectivos, se incorpora un funcionario examinador que estaba de baja, por lo que contaremos con 13 personas, y desde las asociaciones se planificará mejor para que esto no vuelva a ocurrir».

Mérida ha concretado que, en este contexto, su primera visita a alcaldes de la provincia será al de Calatayud, por el tema de los exámenes, después, ha asegurado que recorrerá las carreteras de la zona para estudiar «las necesidades».

A este asunto también se ha referido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha incidido en que el problema de los examinadores se está solucionando

José antonio mérida

José Antonio Mérida es asturiano, licenciado en Ciencias Geológicas, y ha aprobado hasta la fecha tres oposiciones, la última de técnico superior de tráfico, e hizo sus prácticas en Zaragoza, bajo la tutoría de Eduardo Checa. También ha sido director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Asturias.

Desde su puesto en la Dirección General de Tráfico en la Jefatura de Asturias aceptó la tarea logística de ser jefe provisional en La Rioja, mientras por una serie de razones organizativas se realizaba el nombramiento formal de la nueva responsable. Desde allí, ha venido a Zaragoza a ocupar el cargo de jefe provincial.

Link: José Antonio Mérida, nuevo jefe provincial de Tráfico

A %d blogueros les gusta esto: