admin 23/12/2015

EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Podemos Ahora Alto Aragón en Común al Congreso por la provincia de Huesca, Jorge Luis, ha destacado que la formación a la que representa ha roto el "bipartidismo histórico" de Huesca.

El cabeza de lista de Podemos Ahora Alto Aragón en Común al Congreso por la provincia de Huesca, Jorge Luis, ha destacado que la formación a la que representa ha roto el "bipartidismo histórico" de Huesca.

Jorge Luis afirma que Podemos Ahora Alto Aragón en Común rompe el Ampliar foto

En concreto, en esta circunscripción, el PP-PAR ha logrado un diputado, mientras que en las anteriores elecciones obtuvo dos, otro el PSOE, que se mantiene, y otro Podemos Ahora Alto Aragón en Común, que irrumpe así en el Congreso.

"Romper ese bipartidismo histórico en Huesca era nuestro objetivo, durante la campaña lo hemos peleado mucho, pueblo a pueblo y comarca a comarca, ha sido fundamental", ha subrayado. En su opinión, ha sido "muy importante" en la consecución de este resultado "la confluencia de partidos y movimientos.

"un buen resultado" de la coalición pp-PAR

La cabeza de lista por la coalición PP-PAR en Huesca, Ana Alós, ha opinado que "a nivel provincial, tenemos un buen resultado con más del 32 por ciento del voto y hemos sacado casi 8 puntos al siguiente, al PSOE". Ha resaltado que "nos hemos quedado muy cerca del segundo diputado, con una diferencia muy justa respecto a Podemos".

Alós también ha hecho referencia a los resultados nacionales y, en este sentido, ha opinado que "se queda un panorama complejo y no sé si será fácil formar un Gobierno en las próximas semanas".

El psoe se mantiene

El PSOE ha calificado de positivos los datos en la provincia, ya que mantienen la misma representación parlamentaria que en 2011, según ha explicado el candidato socialista al Congreso, Gonzalo Palacín.

Por su parte el candidato de Ciudadanos, Jesús Tejada, ha agradecido el voto a las personas que les han apoyado. En este sentido, ha asegurado que seguirán trabajando por la provincia. "No ha podido ser está vez —lograr representación por Huesca—, pero lo lograremos la siguiente", ha augurado.

A %d blogueros les gusta esto: