admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha afirmado este viernes que su partido no permitirá la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre las viviendas particulares.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha afirmado este viernes que su partido no permitirá la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre las viviendas particulares.

López ha mantenido un encuentro con los medios en el que ha señalado que «nosotros no hemos gastado el dinero en vallas, ni en publicidad en los autobuses, ni en carteles colgados en las farolas y, por tanto, no necesitamos que los ciudadanos nos den 50 ó 60 millones más inmediatamente para tapar el agujero que tenemos que cubrir de los gastos de campaña».

López ha recalcado que «no necesitamos sacarle el dinero a nadie porque hacemos políticas sin dinero» y por este motivo «pedimos el voto para UPyD».

A juicio del candidato, es necesario reducir la presión fiscal que soportan los zaragozanos hasta los niveles de 2002 y 2003, «antes de que empezara la burbuja inmobiliaria y la Expo, que dieron un pretexto para que el Ayuntamiento se convirtiera en una cosa mucho más grande y manejara mucho más dinero».

«Nuestro Gobierno municipal se ha acostumbrado a manejar ese dinero y ahora no puede tirar de la tarjeta porque está intervenido, y no puede hacer especulación inmobiliaria porque aquello no funciona», por lo que «está pretendiendo trasladarnos vía impuestos el gasto al que se había acostumbrado».

Ha indicado que «la Ley de Capitalidad es una opción fundamentalmente para hacer una racionalización, de manera que entre el Gobierno autónomo y el Gobierno municipal se repartan el servicio al ciudadano sin duplicidades, sin crear feudos, sin que cada uno se preocupe de colocar a los suyos y guardar competencias».

«Solo se ha planteado como un regateo, de cuánto dinero voy a poder recoger yo y cuánto dinero vas a poder soltar tú», ha lamentado López, a cuyo juicio «se debe plantear como un debate de competencias y luego el dinero».

See the rest here: Jesús López dice que UPyD no permitirá la subida del IBI

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: