admin 13/05/2015

EUROPA PRESS

Jesús Clemente Gallardo es el nuevo director de la fundación privada sin ánimo de lucro Ibercivis, constituida hace cuatro años por la Universidad de Zaragoza junto a otras seis entidades para impulsar y consolidar la plataforma de computación ciudadana Ibercivis.

Jesús Clemente Gallardo es el nuevo director de la fundación privada sin ánimo de lucro Ibercivis, constituida hace cuatro años por la Universidad de Zaragoza junto a otras seis entidades para impulsar y consolidar la plataforma de computación ciudadana Ibercivis.

El nuevo director sustituye a Alfonso Tarancón y, al igual que su predecesor, es investigador del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y profesor del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, ha informado esta institución en una nota de prensa.

La fundación surgió a raíz de la experiencia acumulada por Ibercivis, una plataforma de computación ciudadana puesta en marcha en 2008, que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real.

Con esta iniciativa, se involucra a los ciudadanos en la ciencia y se logra aprovechar la capacidad de cálculo de sus ordenadores en los momentos en los que están inactivos para realizar pequeñas tareas de investigación

La Fundación Ibercivis está presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, e integrada por los representantes del resto de socios, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la entidad pública empresarial Red.es, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ikerbasque.

Jesús clemente

Jesús Clemente Gallardo se licenció en Ciencias (Sección Físicas) en junio de 1994 en la Universidad de Zaragoza. En 1999, se doctoró en Física Matemática con la mención de doctorado europeo. Entre 1999 y 2003, ocupó distintos puestos de investigador postdoctoral en Francia, Países Bajos y Portugal.

En octubre de 2004, volvió a la Universidad de Zaragoza como investigador Ramón y Cajal, con un proyecto sobre Teoría de control de sistemas cuánticos y computación cuántica, incorporándose al Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) y al Departamento de Física Teórica.

En 2009, consiguió la evaluación positiva de su investigación en el programa I3 del Ministerio y una plaza de profesor contratado doctor en la Universidad de Zaragoza, como investigador en el BIFI y profesor del Departamento de Física Teórica. En 2012, su trayectoria fue merecedora del Premio de la Academia de Ciencias de Zaragoza, en su sección de Física.

Read the original post: Jesús Clemente Gallardo, nuevo director de la Fundación Ibercivis

A %d blogueros les gusta esto: