admin 03/11/2014

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que es «urgente» demostrar a la ciudadanía que «no todo está podrido» y que es necesario aplicar medidas contra la corrupción «implicando a todas las fuerzas políticas y sociales».

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que es «urgente» demostrar a la ciudadanía que «no todo está podrido» y que es necesario aplicar medidas contra la corrupción «implicando a todas las fuerzas políticas y sociales».

Una de sus propuestas pasa por que no lo protagonice ningún partido, sino que se pueda hacer a través de una figura estatutaria como el Justicia de Aragón, que canalice todas las propuestas procedentes de los partidos, la Universidad y la sociedad.

Lambán ha asegurado que «es necesario reaccionar para no aumentar más la desafección ciudadana por la política», que se asienta en la idea de que «todos y todo están podridos» por la corrupción, lo que fomenta que fuerzas como Podemos sean el «refugio de toda la indignación e irritación que recorre España de cabo a rabo».

«Fuerzas que, por otra parte, no tienen programa ni ideas concretas conocidas; no sabemos lo que piensan o qué soluciones tienen para casi ninguno de los problemas que tiene planteada la sociedad española y la sociedad aragonesa», ha dicho Lambán.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha dicho que, ante esta realidad que se plasma en las encuestas de intención de voto, el PSOE tiene que interpretar «correctamente» lo que está ocurriendo, «saber que en buena medida la desafección ciudadana se debe, en parte, a errores cometidos por nuestro partido en el pasado».

Así, ha apostado por trabajar duro para que «esa irritación que canaliza Podemos se convierta de nuevo en una esperanza bien fundada en un partido como el PSOE, que sí tiene programa, sí tiene respuestas, sí es homologable en la Unión Europea, sí es un partido capaz de liderar el cambio político en España».

Respecto a las medidas adoptadas por su partido, Lambán ha recordado que Pedro Sánchez presentará esta semana un elenco de propuestas contra la corrupción en el Parlamento, que pasan por la reforma del Código Penal para casos de corrupción, de la ley de partidos y la financiación de estos, o la reforma de relaciones entre la política y la economía, «que ha sido donde ha radicado gran parte del problema actual».

Estas propuestas se sumarán a las ya puestas en marcha como la firma del código ético o la contundencia en expulsar del partido a quien actúe irregularmente, poniendo en práctica la máxima de que «quien la hace, la paga y lo paga».

A su juicio «son necesarios grandes pactos y urgentes, porque el PP no tiene legitimidad para liderarlos pero sí tiene que formar parte de ellos obligatoriamente».

«Por eso creo —ha argumentado— que desde los aledaños de la política, una figura tan estatutaria como el Justicia podría hacerlo, con la suma de todos y si es mañana, mejor que pasado mañana».

Lambán ha apelado a la responsabilidad de todos «porque ante el ritmo de los acontecimientos, el goteo incesante de casos de corrupción que escandaliza a la opinión pública, no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Además ha dicho sentirse avergonzado por la visión de los partidos «tirándonos los trastos a la cabeza, en la dinámica del ‘tú más’, porque desmoraliza aún más a la sociedad» y ha sentenciado que «la visión de que todo está podrido requiere medidas de inmediata aplicación que tranquilicen a la ciudadanía».

Read the original post: Javier Lambán dice que es "urgente" demostrar a la ciudadanía que "no todo está podrido" por la corrupción

Dinner recipes Android

A %d blogueros les gusta esto: