admin 29/12/2013

EUROPA PRESS

Izquierda Unida en Aragón se suma al «apagón rebelde» contra el «tarifazo» eléctrico convocado para este lunes, desde las 19.00 hasta las 20.00 horas.

Izquierda Unida en Aragón se suma al «apagón rebelde» contra el «tarifazo» eléctrico convocado para este lunes, desde las 19.00 hasta las 20.00 horas.

De esta forma, la coalición ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a toda su militancia para que participe. «Creemos que en este momento hay que rechazar la subida del recibo de la luz sea cual sea. Hay que reformar con urgencia el sistema de fijación de precios que permita que la tarifa española se aproxime a la media de los países de nuestro entorno», ha señalado el responsable federal de Energía de IU y coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena.

Además, ha criticado «el juego tramposo» del Gobierno y del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , que pretende atribuirse «una función protectora de los usuarios», suavizando la subida de las eléctricas y quiere, «en un claro ejercicio de cinismo pactado, hacer creer que resolverá en una semana lo que no ha sido capaz de resolver durante años».

«El nuevo incremento de la tarifa, así como los anunciados para el segundo trimestre, confirman que la reforma tramitada en el Parlamento consolida un sistema que hace recaer de nuevo en los ciudadanos no sólo el pago de los costes de generación, sino también la ‘deuda’ que se ha generado durante los últimos 12 años mediante políticas que han beneficiado a las grandes empresas eléctricas», ha aseverado Barrena.

También ha lamentado la «agresiva campaña mediática» puesta en marcha por el «lobby» eléctrico que «pretende lavar la cara a sus escandalosos beneficios».

Continued here: Izquierda Unida se suma al "apagón rebelde" contra el "tarifazo" eléctrico

read more

A %d blogueros les gusta esto: