IU vota en contra del Plan de Viabilidad de Arcosur por "coherencia" ante "la realidad durísima del país"
EUROPA PRESS
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha informado de que su grupo ha votado en contra del Plan Parcial de Viabilidad de Arcosur por «coherencia» ante «la realidad durísima del país».
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha informado de que su grupo ha votado en contra del Plan Parcial de Viabilidad de Arcosur por «coherencia» ante «la realidad durísima del país».
En una rueda de prensa después de la comisión extraordinaria del pleno de urbanismo del Consistorio, Alonso ha explicado que hay «dos elementos clave» en la decisión de IU: «Coherencia y responsabilidad. Se trata de analizar la realidad de Arcosur, positiva y negativa».
Respecto a la prolongación de la línea 1 del tranvía hasta el barrio, propuesta por el PP y que ha salido adelante con la abstención de CHA y PSOE, que la ha condicionado a estudios financieros, Alonso ha asegurado que su coste sería «de unos 20 millones de euros» y se realizaría para 600.000 usuarios «si se cumplen las previsiones», por lo que su grupo municipal se ha negado, ya que considera que no es viable.
«Nosotros no vamos a decir a los vecinos de Arcosur que existe el país de las maravillas porque la realidad es durísima», ha mencionado el portavoz del grupo municipal.
MOROSIDAD
Así, Alonso ha sostenido que «la morosidad de Arcosur crece de forma «exponencial», porque las entidades que se comprometieron con ese proyecto hoy no quieren cumplirlo», por ello, cree que el Plan Parcial presentado que se basa en el aumento de las viviendas de la zona en 1.500 «incrementará la morosidad» y al final serán los bancos los «dueños de ese terreno».
«Las posiciones de IU están marcadas, hemos analizado Arcosur en la situación actual y pensamos que la solución no es este Plan», ha manifestado Alonso.
Read the original here: IU vota en contra del Plan de Viabilidad de Arcosur por "coherencia" ante "la realidad durísima del país"
Temporary car insurance is simply a policy that lasts anywhere between 1 and 28 days. If it means having an online service available for their customers then they are certainly willing to do it. This is why they tend to get cheap car insurance. To read more go to cheap car insurance quotes