admin 30/12/2013

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, reclamará en la próxima comisión explicaciones del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, en relación al Centro Musical y Artístico (CMA) Las Armas.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, reclamará en la próxima comisión explicaciones del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, en relación al Centro Musical y Artístico (CMA) Las Armas.

En concreto, IU exige información sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el concesionario de dicho centro cultural, «cuya implicación con el barrio de San Pablo, con su tejido social, sus vecinos y sus instituciones ha sido escasa en algunos casos, e inexistente en otros», ha precisado el también presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso.

A esta situación se suma la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Zaragoza que ordena anular la adjudicación a Makugo Hostelería S.L. al aducir irregularidades en el concurso.

Por ello, IU ha solicitado la comparecencia de Jerónimo Blasco para que aclare esta situación, y especialmente, la inclusión en la propuesta de la empresa adjudicataria de un informe elaborado por una empresa relacionada con Zaragoza Cultural, y solicitada por la entidad pública para elaborar el pliego de condiciones del concurso, actuación calificada por el juez como quiebra del principio de imparcialidad.

«gratis et amore»

El incumplimiento, ya reconocido por el consejero municipal en Comisión, y achacado a la difícil situación de las empresas en tiempos de crisis, ha supuesto una «escasa o nula incidencia en proyectos culturales y artísticos en el Distrito de Casco Histórico, así como en el resto de la ciudad», ha opinado Alonso.

En un comunicado, ha relatado que en la comisión del 12 de diciembre del 2012 «ya alertábamos del retraso y se nos argumentaba la falta de licencia por parte de Urbanismo, el 15 de febrero se nos argumentaba que no había pasividad si no dificultades económicas por parte de la empresa, y el 19 de abril acusamos a la empresa adjudicataria de falta de veracidad en sus compromisos y su palabra».

El representante de IU en la comisión, Raúl Ariza, ha indicado que «no es de recibo que el consejero hable del uso público de instalaciones públicas por parte de contribuyentes con frases como gratis et amore cuando el equipamiento está construido con los impuestos de esos vecinos».

A su parecer, «la empresa ya sabía los requisitos cuando hizo el contrato, no es un sobreesfuerzo lo que se le había pedido, cuando licitó y concursó en libre competencia sabía lo que había».

Read the original post: IU solicita la comparecencia de Jerónimo Blasco en comisión para aclarar la situación del CMA Las Armas

A %d blogueros les gusta esto: