admin 16/04/2015

EUROPA PRESS

IU Aragón ha reiterado este miércoles su apoyo a la continuidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel) y ha exigido al Gobierno de Aragón y a Endesa que se realicen las inversiones comprometidas.

IU Aragón ha reiterado este miércoles su apoyo a la continuidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel) y ha exigido al Gobierno de Aragón y a Endesa que se realicen las inversiones comprometidas.

El diputado de IU por Teruel, Luis Ángel Romero, ha recordado que la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, «no ha priorizado ni el carbón ni la Central Térmica, ni las Comarcas Mineras. De hecho, ha mostrado un absoluto desprecio al no visitarlas de manera oficial, a pesar de haber sido invitada por los alcaldes y los agentes sociales de este territorio, y solo yendo en campaña electoral», refiriéndose a las pasadas elecciones europeas.

«Durante esta legislatura no ha habido ningún proyecto empresarial promovido por el Gobierno de Aragón para asentarse en las comarcas mineras», ha señalado el diputado de IU, quien ha acusado a Luisa Fernanda Rudi de «plegarse a los intereses del ministro Soria y de Rajoy, que han olvidado al sector del carbón y a las comarcas mineras».

El grupo parlamentario IU Aragón ya ha mostrado su apoyo a la necesidad de invertir en esta central turolense a través de diferentes iniciativas parlamentarias durante esta legislatura. Entre ellas, la proposición no de ley que presentó hace unos meses en las Cortes para exigir al Gobierno un marco regulatorio que permita a Endesa realizar las inversiones comprometidas «a la mayor brevedad posible».

«Una inversión de algo más de 200 millones de euros despejaría el futuro de la central, de los trabajadores, de Andorra y su comarca, generaría empleo eventual a corto plazo y la ilusión que necesita una comarca que ha sufrido la reconversión de la minería», ha indicado el diputado de IU Teruel, que hoy ha criticado de nuevo la «nula apuesta» del Gobierno aragonés con «la sostenibilidad y el desarrollo económico» de esta comarca.

Read more here: IU reitera su apoyo a la Central Térmica de Andorra y exige que se realicen las inversiones comprometidas

A %d blogueros les gusta esto: