admin 01/01/2014

EUROPA PRESS

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha reclamado al Gobierno PP-PAR un cambio «urgente» en sus políticas fiscales y económicas, que están llevando a Aragón a ser una de las Comunidades Autónomas «más endeudadas al mismo tiempo que empeora la calidad de vida de la ciudadanía y se incrementa, hasta niveles inaceptables, la pobreza».

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha reclamado al Gobierno PP-PAR un cambio «urgente» en sus políticas fiscales y económicas, que están llevando a Aragón a ser una de las Comunidades Autónomas «más endeudadas al mismo tiempo que empeora la calidad de vida de la ciudadanía y se incrementa, hasta niveles inaceptables, la pobreza».

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda demuestran, «una vez más, lo erróneo y equivocado de la política fiscal y económica que sigue el Gobierno de Rudi», ha declarado Barrena.

A su parecer, «el dogmático seguimiento de la doctrina del ajuste, marcado por la política de estabilidad presupuestaria, que ha justificado todos los recortes del gasto social y han impedido las inversiones productivas para crear empleo demuestra, una vez más, que no sirve para dar una respuesta a la crisis y que esa senda nos lleva a la recesión económica, al endeudamiento y a la necesidad de nuevos recortes y ajustes por superar el déficit autorizado».

Para Barrena en los dos años de Gobierno PP-PAR «ha empeorado notablemente la economía, los servicios públicos, la calidad de vida de la gente, se ha destruido empleo a pasos agigantados y las arcas públicas están al borde la quiebra».

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, en nombre del Gobierno autonómico, «ha negado en más de una ocasión en sede parlamentaria, las circunstancias en las que se llega a esta situación que añadirá más drama social a la gente», ha criticado Barrena.

OPORTUNIDAD

Al respecto, ha relatado que «lo negó en septiembre cuando IU le interpeló sobre la caída de ingresos. Lo negó en Octubre cuando le interpelamos sobre el endeudamiento. Lo volvió a negar en el último Pleno de Diciembre cuando pedíamos la retirada de la Ley de Medidas Fiscales para 2014 que sigue el mismo camino. Más allá de su prepotencia lo preocupante es que se negó a introducir cambios en la política fiscal y económica».

Barrena ha opinado que Saz «debe ser cesado de inmediato, tanto por su incompetencia manifiesta como por la descarada forma con la que niega las evidencias que, al menos IU, le demuestra con datos y por la soberbia con la que rechaza medidas alternativas que avanzarían en la dirección de reducir la deuda, reducir el déficit e incrementar los ingresos».

El diputado de IU ha incidido en que los datos hechos públicos por Hacienda este pasado martes cuestionan, «como ya advertimos, el Proyecto de Presupuestos, pactado con el PAR y presentado tarde». El informe de Hacienda demuestra, «como ya decía IU, que tanto recorte, tanto ajuste y tanto sacrificio no sirve más que para aumentar la deuda y el negocio de los bancos».

Según Barrena «si no se da alternativa al incremento de la recaudación y se sigue optando por unos ingresos que, como reiteradamente se demuestra, no son reales el fracaso rotundo y absoluto está garantizado».

«Queda demostrada la demagogia oportunista del PP que lanza mensajes de que el año recién iniciado será mejor y demuestra su falta de alternativa. Hay alternativa y la presentaremos vía enmiendas al Presupuesto y, sobre todo, a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias», ha avanzado Barrena.

Finalmente, ha indicado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, «va a tener la oportunidad, en el próximo debate del día 23, sobre la Ley de Presupuestos y sobre la Ley de Medidas, de demostrar si es la Presidenta de Aragón o es la populista demagoga que, siguiendo la estela de Rajoy, dice ver la luz».

More here: IU reclama al Gobierno PP-PAR un cambio "urgente" en sus políticas fiscales y económicas

A %d blogueros les gusta esto: