IU no aceptará ninguna modificación del Plan Parcial de Arcosur que conlleve el incremento de viviendas

EUROPA PRESS

«Izquierda Unida no va a aceptar ninguna modificación del Plan Parcial de Arcosur que conlleve el incremento de viviendas», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de IU-Zaragoza, José Manuel Alonso.

«Izquierda Unida no va a aceptar ninguna modificación del Plan Parcial de Arcosur que conlleve el incremento de viviendas», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de IU-Zaragoza, José Manuel Alonso.

En rueda de prensa, José Manuel Alonso ha explicado que «la mejor solución» es cumplir el Plan como está redactado y ha argumentado que no hay razones para «alterar» el mismo con 1.500 viviendas más o medidas similares.

«Consideramos que es un perjuicio», ha señalado el portavoz de IU, quien ha opinado que autorizar la construcción de 1.500 nuevas viviendas aumenta la «presión» ecológica, ambiental, económica «y sobre el modelo de ciudad en el que creemos».

Construir 1.500 nuevas viviendas supondría aumentar la población de este futuro barrio en 5.000 vecinos más, lo que a su vez obligaría a aumentar servicios, redes y equipamientos. Alonso ha afirmado que aumentar el número de viviendas no garantiza la viabilidad de Arcosur.

Además a IU no le cuadran las cuentas cuando la Junta de Compensación propone destinar 2,4 millones de euros al transporte «y a la vez plantea que el tranvía llegue hasta ahí». Es «un sinsentido que no contemplamos en ningún momento», ha dicho el portavoz.

«No vamos a dar ningún paso en ningún caso, si nuestro voto es decisivo como si no, a una modificación del Plan Parcial de Arcosur que contemple 1.500 viviendas» nuevas y de hecho «si no se retiran IU planteará una posición negativa». Alonso ha recordado que la aprobación definitiva, en el Pleno, solo se puede obtener con los votos del PP o los de IU y «no habrá esos votos si se incrementa la vivienda en Arcosur».

See the article here: IU no aceptará ninguna modificación del Plan Parcial de Arcosur que conlleve el incremento de viviendas

where to download raspberry ketone