IU exige la convocatoria urgente del "Observatorio de la Bicicleta" y que se ejecute el presupuesto

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido la convocatoria urgente del Observatorio de la Bicicleta, al tiempo que apremia a que se ejecute el presupuesto consignado.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido la convocatoria urgente del Observatorio de la Bicicleta, al tiempo que apremia a que se ejecute el presupuesto consignado.

IU ha recalcado su compromiso con los acuerdos alcanzados en el seno del Observatorio de la Bicicleta, que dieron pie a las propuestas impulsadas por la formación de izquierdas durante el debate presupuestario y que, al final, se concretaron en dos partidas referentes a la pintura y balizamiento de carriles bici y al funcionamiento del observatorio y el impulso del plan director del uso de la bicicleta.

El presupuesto consignado, de 100.000 y 30.000 euros respectivamente, «no puede quedarse sin ejecutar y ha de servir para dar respuesta al más que creciente uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte sostenible, saludable y seguro» ha afirmado Alonso, también vicepresidente del Observatorio de la Bicicleta.

Para la formación de izquierdas, «nos encontramos en un momento crucial para poner en marcha mejoras en la ciudad consolidada y sus barrios que la hagan más habitable y segura, y el fomento de la movilidad sostenible juega sin duda un papel fundamental».

En este sentido, Alonso ha destacado que «el pequeño impacto económico que tienen medidas como la pintura y el balizamiento de carriles bici contrasta con el excelente resultado que generan en materia de seguridad vial y peatonal, mejorando así la imparable implantación de lo que ya es un medio de transporte masivo en nuestra ciudad, la movilidad en general y, con ello, el bienestar de sus vecinos y vecinas».

Alonso ha querido dejar claro que «estas propuestas han sido fruto de un debate colegiado, consensuado y participado» que tiene su máximo reflejo en el propio Observatorio de la Bicicleta, y que, por lo tanto, «han de ser respetados y puestos en valor más si cabe que otras decisiones políticas»

Por ello, el portavoz de IU considera «imprescindible» la convocatoria urgente de este órgano de participación para valorar el estado concreto de los proyectos que se contemplan para este 2012 y su urgente puesta en marcha.

Read the rest here: IU exige la convocatoria urgente del "Observatorio de la Bicicleta" y que se ejecute el presupuesto

wrinkle cream