admin 08/06/2015

EUROPA PRESS

Izquierda Unida (IU) Aragón ha emplazado esta tarde a todas las fuerzas de izquierda a formar gobiernos de progreso en las instituciones aragonesas, evitando que gobierne la «derecha recalcitrante» que en esta Comunidad «se llama PP y se llama PAR».

Izquierda Unida (IU) Aragón ha emplazado esta tarde a todas las fuerzas de izquierda a formar gobiernos de progreso en las instituciones aragonesas, evitando que gobierne la «derecha recalcitrante» que en esta Comunidad «se llama PP y se llama PAR».

Asimismo, IU ha advertido de que «es obligación» de los partidos de izquierdas «no hacer oídos sordos a lo que la ciudadanía ha dicho» en las elecciones autonómicas y municipales, posibilitando ese cambio y permitiendo que «la mayoría de los ayuntamientos», y después las comarcas, diputaciones provinciales y el Ejecutivo aragonés, «tengan gobiernos de izquierdas».

Así lo han subrayado esta tarde en rueda de prensa, con motivo de la reunión de coordinadores territoriales de la formación, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, y el responsable de Organización, Álvaro Sanz, al explicar que IU se reunirá con PSOE, CHA y Podemos para lograr promover el cambio en las instituciones.

Álvaro Sanz ha recalcado que la «premisa fundamental» de IU es «frenar y sacar a la derecha» de las instituciones y promover la «confluencia» y la «unidad popular» con otras formaciones de izquierdas a quienes ha instado a trabajar con este mismo objetivo.

En este mismo sentido, Barrena ha recordado que durante toda la campaña la formación ha insistido en la necesidad de «sacar de las instituciones a la derecha, que aquí se llama PP y se llama PAR, la derecha recalcitrante» que en los últimos cuatro años ha gobernado en el Ejecutivo aragonés y en otras instituciones de la Comunidad.

Una vez celebrados los comicios, «es posible sacar a esta gente de los ayuntamientos» y PP y PAR «no van a estar gobernando», ha aseverado, al alegar que «no podrán porque ya hay instituciones en que los ciudadanos han dado la mayoría a otras fuerzas políticas».

Por tanto, el coordinador general de IU Aragón ha querido realizar «un emplazamiento público», recordando a esos partidos de izquierdas que «es obligación de quienes podemos sumar no hacer oídos sordos a lo que la ciudadanía ha dicho» en las elecciones, acordando programas «de progreso y de alternativa».

El ciclo terminará en la moncloa

Esta semana, y las próximas, trasladarán este mensaje al resto de formaciones, con el primer objetivo fijado en los ayuntamientos y, después, para trabajar también en las comarcas, las diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón, un «ciclo» de cambio que «acabará en la Moncloa» con las elecciones generales, ha sostenido.

Barrena ha advertido de que, como ha quedado demostrado en los comicios, «no hay ni una sola fuerza política de la izquierda capaz de derrotar, ella sola, a la derecha», para defender que IU «está por el encuentro, por el interés general y llama a la suma con un programa de izquierdas», que favorezca la participación.

En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, ha afirmado que «estaremos muy pendientes» para comprobar cómo se reconoce que la fuerza de la izquierda más votada ha sido Zaragoza en Común y el tratamiento que reciba «será recíproco con lo que pase en otras instituciones» donde IU pueda apoyar a otros partidos.

Aunque quieren hablar con el resto de formaciones, Barrena ha dicho tajante que con PP y PAR «bajo ningún concepto y los demás con un programa pensado para la mayoría social».

Sanz ha agregado que en el caso de Ciudadanos (C’s) «no podemos coincidir desde la perspectiva programática» y, por tanto, «al margen de los encuentros protocolarios, en principio IU tiene claro que Ciudadanos no está en el ámbito de progreso y nuevas formas» de hacer política que desea promover Izquierda Unida.

Originally posted here: IU emplaza a las fuerzas de izquierdas a formar gobiernos de progreso en las instituciones aragonesas

A %d blogueros les gusta esto: