admin 19/03/2015

EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha destacado que el pliego del servicio municipal del 010 «es el primero que va a mantener la vigencia del convenio colectivo».

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha destacado que el pliego del servicio municipal del 010 «es el primero que va a mantener la vigencia del convenio colectivo».

Raúl Ariza, que preside el Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza ha transmitido su satisfacción tras haber conseguido el objetivo de «conservar las condiciones del convenio vigente (ultraactividad del convenio), a pesar de que, tras la reforma laboral del PP se pretendía rebajar a los mínimos establecidos por el estatuto de los trabajadores».

A raíz de las preguntas dirigidas por Ariza a la Junta Consultiva de Contratación en Aragón, se hizo un informe positivo en relación con la inclusión en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares la obligatoriedad de subrogación y la obligación a la empresa adjudicataria de «no minorar las condiciones de trabajo de los trabajadores en función del convenio colectivo que resulte de la aplicación al presentarse la oferta, aunque el mismo pierda posteriormente su vigencia como consecuencia de la ultraactividad».

Ariza ha explicado que las empresas que pretendan trabajar con el Ayuntamiento de Zaragoza «tendrán que respetar esta nueva condición especial de ejecución a lo largo de la vida del contrato, no pudiendo empeorar las condiciones recogidas en el convenio que este vigente al adjudicar el contrato».

Aplicar a todos los contratos

A su parecer «es un gran avance que va en contra frontalmente de la reforma laboral impuesta por el PP, y aplicada hasta ahora por demasiadas empresas», ha apuntado el edil de IU en una nota de prensa.

Ariza ha incidido en que es un «éxito logrado con el esfuerzo de todos los representantes de las entidades y sindicatos que forman el Observatorio de la Contratación», para apostillar que «estas cláusulas sientan un precedente en la contratación pública del Ayuntamiento».

En este sentido, ha avanzado que desde IU trabajarán para garantizar que se apliquen en todos los nuevos contratos a partir de ahora.

El Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza (OCAZ) «es un órgano consultivo, cuya finalidad es facilitar la participación de los grupos políticos municipales, las entidades ciudadanas, los sindicatos y, en su caso, otros agentes sociales en el seguimiento a las contratas municipales de servicios públicos», ha recordado Ariza.

La finalidad de este órgano es «hacer más transparentes las condiciones de ejecución de esos contratos, controlar la calidad de su prestación en la Ciudad y el cumplimiento de los objetivos de eficiencia, económicos, sociales y ambientales planteados», ha remarcado.

The rest is here: IU destaca que el pliego del servicio del 010 "es el primero que mantendrá la vigencia del convenio colectivo"

A %d blogueros les gusta esto: