admin 26/04/2015

EUROPA PRESS

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha criticado los estudios técnicos del Gobierno autonómico que piden reflexionar sobre el uso de transgénicos.

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha criticado los estudios técnicos del Gobierno autonómico que piden reflexionar sobre el uso de transgénicos.

Según IU, la publicación ‘Informaciones Técnicas’, dependiente de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, en su número 256, año 2015, asegura, tras minuciosos estudios, que «no existen diferencias significativas entre ninguna de las líneas convencional-transgénica».

También indica que «toda esta información debería ayudarnos a hacer una profunda reflexión al respecto del uso continuado de material transgénico en las explotaciones».

En este contexto, el candidato de IU a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha subrayado que los estudios técnicos revelan algo que diferentes sectores conservacionistas y profesionales agrarios, que luchan contra los transgénicos, vienen señalando desde hace tiempo; que los cultivos convencionales tienen similares o superiores rendimientos que los transgénicos.

Por ello, ha considerado que no tiene sentido seguir planteando una política de transgénicos, que en Aragón supone que año a año siga creciendo en superficie.

Además, Aso ha advertido que las políticas continuadas de PSOE y PP acompañados por el PAR, han convertido a Aragón y a la ciudadanía aragonesa en «cobayas del transgénico».

Ha mencionado que la región tuvo en 2014 el doble de superficie de maíz transgénico que tenía en el año 2007, llegando en 2014 a las 54.000 hectáreas, lo que supone el 76 por ciento del total de la superficie dedicada al cultivo del maíz en Aragón y el 40 por ciento de toda la superficie de maíz transgénico de España.

«Aragón necesita una política alejada de los intereses de las multinacionales de sector y centrada en los beneficios del activo agrario y del medio natural. Esa debe ser la prioridad del próximo Gobierno de Aragón y, por ello, vamos a trabajar para que la prohibición del transgénico en Aragón y España sea una realidad, como lo es en países de nuestro entorno», ha agregado Aso.

Continued here: IU critica estudios técnicos del Gobierno aragonés que piden reflexionar sobre el uso de transgénicos

A %d blogueros les gusta esto: