admin 14/02/2015

EUROPA PRESS

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado a la consejera de Educación información sobre el impago a centros educativos por el Gobierno de Aragón.

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado a la consejera de Educación información sobre el impago a centros educativos por el Gobierno de Aragón.

En concreto, según Izquierda Unida, al menos dos colegios de Educación Infantil y Primaria de Zaragoza, el CEIP Moreno Calvete y el CEIP Monsalud, no han cobrado el segundo libramiento del curso 2014, así como, en el caso del segundo, las ayudas para comedor del primer trimestre 2015-2015 y las cantidades correspondientes al programa Abierto en Vacaciones del verano del 2014.

El portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, ha advertido que esta circunstancia, dados los demás ingresos con los que cuentan esos centros, que son muy escasos, «los ponen en una situación de precariedad que, al final, puede terminar perjudicando al alumnado de esos centros escolares».

Esta situación ha motivado que Barrena solicite a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que explique las razones por las que aún no se han abonado esas cantidades e informe cuándo piensa proceder a dicho abono.

Además, ante los recortes del Gobierno en materia educativa, IU ha reclamado a Serrat que desvele si hay más colegios en esa situación y, en caso de respuesta afirmativa, informe del monto total de lo adeudado por el Gobierno de Aragón a esos centros educativos.

Read the original here: IU critica el impago del Gobierno aragonés a centros educativos

A %d blogueros les gusta esto: