Investigan a un hombre en Zaragoza que conducía a 231 km/h, iba sin puntos en el carné y dio positivo en cuatro drogas

La Guardia Civil ha interceptado este martes a un hombre de 40 años y residente en Navarra que circulaba a 231 kilómetros por hora en la AP-68, limitada a 120. Además, tenía el permiso de conducir sin vigencia por haber perdido todos los puntos y dio positivo en cuatro drogas —cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas—.

Los hechos sucedieron en el punto kilométrico 268 de la AP-68, a la altura de la población de Figueruelas (Zaragoza). Agentes del Subsector de Tráfico estaban realizando un control de velocidad, cuando detectaron a un turismo circulando a una velocidad de 231 kilómetros por hora. Le dieron el alto y procedieron a identificar al conductor, según ha informado la Guardia Civil.

Sin carnet y positivo en drogas

El hombre tenía el permiso de conducir sin vigencia, tras haber perdido todos los puntos. Además, los agentes lo sometieron a una prueba de alcohol y drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas. A la espera de la confirmación por parte del laboratorio, se inició una investigación judicial al conductor, que ha quedado a disposición del juzgado de instrucción.

La Guardia Civil ha recordado que al velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los siniestros viales, en especial en aquellos con víctimas mortales: a mayor velocidad, es más difícil reaccionar a tiempo para prevenir el accidente y más graves son las lesiones producidas.