Investigado por conducción temeraria en la A-2 gracias a la grabación desde otro vehículo

El Equipo de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha localizado al conductor de un turismo que condujo de manera temeraria por la carretera A-2. En la investigación ha colaborado el ocupante de un coche que presenció y grabó el pilotaje del hombre, de 29 años y de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de enero en el kilómetro 335 de la carretera A-2, a su paso por la localidad de La Puebla de Alfindén. Un turismo que se encontraba adelantando a un camión sufrió a su vez el adelantamiento de otro que produjo la conducción de los tres vehículos en paralelo durante varios metros.

Tras esta acción, uno de los ocupantes del turismo adelantado grabó la conducción del vehículo que realizó la citada maniobra, el cual continuó conduciendo de manera temeraria ocupando los dos carriles de la vía. Dichas imágenes fueron remitidas al Subsector de Tráfico de Zaragoza y los especialistas iniciaron una investigación.

De este modo, se realizaron gestiones para averiguar los datos del titular y comprobar si dicha persona era la responsable de esta conducta, así como demostrar la existencia del adelantamiento, algo que no quedaba reflejado en el vídeo aportado por el usuario. Para ello se recopilaron imágenes de una cámara de seguridad próxima donde se pudo verificar que el adelantamiento se produjo tal como relataba quien aportó la grabación.

Identificación del conductor

Teniendo los investigadores ambos vídeos en su poder e identificando fehacientemente el titular del vehículo como el que figura en ellos, solo faltaba por identificar al conductor, algo que fue ratificado por el usuario comunicante tras realizar un reconocimiento fotográfico.

Por todo ello, el 3 de marzo la Guardia Civil localizó al presunto autor de estos hechos, de nacionalidad rumana, que fue investigado por un presunto delito de conducción temeraria, según el artículo 380 del Código Penal.