admin 10/09/2014

EUROPA PRESS

Ibercaja Zentrum inaugura esta tarde, a las 19.30 horas, la exposición ‘Viñetas con alma’, de Carlos Bribián, que reúne una selección de páginas de cómics del autor que tienen como nexo común la relación entre la materia y el espíritu. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Ibercaja Zentrum inaugura esta tarde, a las 19.30 horas, la exposición ‘Viñetas con alma’, de Carlos Bribián, que reúne una selección de páginas de cómics del autor que tienen como nexo común la relación entre la materia y el espíritu. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

‘Viñetas con alma’ muestra 33 páginas de cómics, que incluyen tanto sus publicaciones iniciales como su obra más reciente. Se divide en tres grupos: uno dedicado a la publicación «Sademo», otro a «Pinocho Blues» y el último a «One love/ One vision», al que dedica la mayor parte de la exposición.

«Sademo», realizado en el año 2007, fue publicado como cómic, uno de sus elementos destacados es la relación con la poesía visual, está pintado con acuarela y como «Pinocho Blues», pertenece al género de fantasía y aventuras.

«Pinocho Blues» fue publicado en 2012 por la editorial Glenat, esta hecho con tinta y es una versión libre del clásico «Pinocchio», obra literaria de Carlo Collodi. En este cómic, Bribián hace referencia a la crisis económica y de valores en la actualidad.

El tercer grupo de trabajos que pueden contemplarse en la exposición pertenecen a «One love/ One Vision», la última colaboración del artista para la revista digital «Esfinge», forman parte de su obra más reciente, de 2013-2014, en la que sigue trabajando. En ella realiza un homenaje a personajes de la historia como Confucio, Platón, Aristóteles, Giordano Bruno, Leonardo da Vinci, o Gandhi.

Se trata de científicos, filósofos, maestros de ética, artistas y místicos que tienen en común la pasión por querer saber, ha destacado Ibercaja en una nota de prensa. Los protagonistas de «One love, One vision» son jóvenes que también buscan saber en la actualidad y para ello viajan en el tiempo y espacio para conocer las enseñanzas de los personajes históricos y aplicarlas de forma práctica.

La muestra incluye algún trabajo que describe todo el proceso de creación de una viñeta, el dibujo a lápiz, el dibujo a tinta y el cómic final.

Carlos Bribián es técnico superior de ilustración. Actualmente trabaja como profesor de pintura, dibujo y cómic y ha participado en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas.

Taller de cómic

Además, el autor realizará dos actividades complementarias a la exposición con el objetivo de acercar el mundo del cómic al público en general.

Del 19 de septiembre al 3 de octubre, tendrá lugar el taller «Viñetas en acción», dirigido a jóvenes a partir de 12 años. Los asistentes aprenderán el proceso de creación de un cómic, desde la elaboración del guión hasta la creación de la página definitiva, pasando por el diseños de los fondos y personajes.

Las clases se impartirán los viernes de 19.00 a 20.30 horas. El precio del taller es de 34 euros para el público en general y de 27 euros para los clientes del grupo Ibercaja.

El 8 de octubre, a partir de las 19.00 horas, Carlos Bribián realizará una performance de dibujo, música y narración, en la que dibujará un cómic en directo desde el principio hasta el final, al mismo tiempo las imágenes dibujadas se proyectarán en una gran pantalla y un músico acompañará la historia con música de violín. La actividad es de entrada gratuita, previa inscripción.

More here: Ibercaja Zentrum expone la obra gráfica de Carlos Bribián

A %d blogueros les gusta esto: