admin 06/02/2015

EUROPA PRESS

Ibercaja ha renovado su comité de dirección tras el nombramiento de Víctor Iglesias Ruiz como consejero delegado, decisión que ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la entidad celebrado este viernes y presidido por Amado Franco.

Ibercaja ha renovado su comité de dirección tras el nombramiento de Víctor Iglesias Ruiz como consejero delegado, decisión que ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la entidad celebrado este viernes y presidido por Amado Franco.

Esta es la primera reunión de este órgano tras el nombramiento de Iglesias, ha informado Ibercaja en una nota de prensa, en la que ha precisado que la estructura directiva está «compuesta por profesionales de la casa de reconocida preparación» y que garantiza la continuidad del proyecto «solvente y acreditado» de la misma.

Asimismo, ha explicado que entre los retos estratégico que ha planteado Iglesias ante el consejo de administración se encuentran construir una banca minorista «competitiva y atractiva para el capital, sin dejar de prestar servicios financieros de cercanía y calidad».

El consejero delegado ha manifestado que, «partiendo de su sólida y privilegiada situación, Ibercaja aborda una nueva etapa de transformación para construir un proyecto rentable y solvente». Para eso, «debemos ser capaces de adaptarnos con criterio y agilidad a un nuevo y cambiante entorno».

Entre estas coordenadas, Iglesias ha destacado la supervisión del Banco Central Europeo (BCE), el nuevo marco regulatorio, la necesaria salida a Bolsa, una competencia cada vez mayor, los cambios de hábitos de los clientes y la llegada al sector de las nuevas tecnologías.

Estos parámetros suponen «una nueva forma de hacer banca minorista y cambiar nuestro modelo comercial, de relación, de distribución, de gestión de riesgos, de uso del capital, de soporte tecnológico, organizativo y de gestión de personas», ha comentado el consejero delegado.

Experiencia y renovación

Ibercaja ha indicado que para abordar los nuevos retos Iglesias ha diseñado una estructura directiva «que suma experiencia y renovación y que, desde el punto de vista organizativo, busca lograr la máxima eficacia y eficiencia».

Los nuevos cargos están ocupados por profesionales que ya desempeñaban funciones en la entidad, bien en el equipo directivo, bien en otras áreas estratégicas.

Así, el nuevo equipo de Iglesias, aprobado por el Consejo de Administración, tiene como adjuntos al consejero delegado a Enrique Arrufat Guerra y a Javier Palomar Gómez y como secretario general a Francisco Serrano Gill del Albornoz.

Ante la dirección de Control de Gestión está María Pilar Segura Bas; en la dirección Inmobiliaria, Luis Miguel Carrasco Miguel; en la de la Red de Oficinas, Luis Fernando Allué Escobar; ante la dirección Financiera, Antonio Martínez Martínez, y ante la de Riesgo de Crédito, Raquel Martínez Cabañero.

Igualmente, la dirección de Medios tiene al frente a José Palma Serrano; la de Estrategia de Recursos Humanos a José Luis Rodrigo Molla; la de Marketing y Banca Omnicanal a Ignacio Oto Ribate; la del Grupo Financiero a Rodrigo Galán Gallardo y la de Auditoria y Control a Ángel Serrano Villavieja.

Ibercaja ha apuntado que tras superar la «intensa y larga» fase de reestructuración del sistema financiero y la integración de Caja3, se inicia ahora «una nueva etapa de crecimiento y consolidación» que debe permitir a esta entidad «mantener su destacada posición en el sistema financiero español».

Read more from the original source: Ibercaja renueva su comité de dirección para impulsar la nueva etapa

A %d blogueros les gusta esto: