Ibercaja renueva el Sello EFQM 500+, máximo reconocimiento a la excelencia empresarial

EUROPA PRESS

  • Ibercaja ha renovado por quinta vez el Sello a la Excelencia Europea 500+ que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM), un reconocimiento con el que cuentan tan sólo otras tres entidades financieras en España. Este sello, que la entidad consiguió por primera vez en 2007, debe renovarse cada dos años después de superar un exigente proceso de evaluación en el que se ve implicada toda la organización.

Su renovación certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Según ha explicado, su compromiso "con la mejora continua", su orientación a resultados y, en especial, al cliente "a través de una experiencia y servicios diferenciales y de valor" han hecho posible la renovación del Sello 500+ a la Excelencia Empresarial Europea, así como el aumento de puntuación que le ha situado en un tramo superior.

Los evaluadores, en esta ocasión, han destacado los resultados económicos obtenidos durante el Plan estratégico 2015-2017, el proceso de transformación digital que se está llevando a cabo y el esquema de alianzas estratégicas como la que mantiene la entidad con Microsoft y Caser entre otras.

RESPALDO A LA BANCA PERSONAL

Ibercaja también ha renovado su certificación por el Servicio de Asesoramiento en Banca Personal. Fue la primera entidad financiera en España que obtuvo este certificado que avala su servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal. Lo realizó en 2012 y desde entonces lo ha renovado anualmente.

La banca personal constituye una de las apuestas estratégicas de la entidad. En concreto, Ibercaja destaca por la alta especialización en gestión del patrimonio, tanto por la figura del gestor personal, especialista en gestión del ahorro, como por las propuestas de inversión exclusivas que se adaptan a las necesidades del cliente y por la información periódica del mercado y la evolución de su cartera, que proporciona la entidad.

Además, en el ámbito de la gestión del ahorro, Ibercaja cuenta con un grupo financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus excelentes resultados.

SELLO EFQM 500+

El Sello a la Excelencia Europea 500+ está concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM por sus siglas en inglés) y constituye el máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión que se puede obtener en Europa.

Durante el proceso de evaluación, llevado a cabo por una entidad de certificación acredita a tal efecto (AENOR), se valora tanto la estrategia y el conjunto de prácticas de gestión de la organización, como los resultados económicos y de impacto en sus clientes, empleados y sociedad que se han conseguido en los últimos años.

EFQM es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1988 con el apoyo de la Comisión Europea por 14 de las mayores compañías europeas. Su objeto fundacional es incrementar la competitividad de las organizaciones europeas, reforzando la excelencia en todos los aspectos de sus actividades, así como estimular y asistir el desarrollo de los principios de la excelencia organizacional.

En la actualidad, está integrada por más de 500 organizaciones, desde multinacionales o importantes compañías de ámbito nacional hasta universidades e institutos de investigación, y se estima que más 30.000 siguen los principios de excelencia propuestos por la fundación para medir y mejorar su gestión.