Ibercaja promueve el lado constructivo y amable del sector financiero

EUROPA PRESS

Ibercaja participa en las actividades que organiza el Foro de Inversión Socialmente Responsable de España, Spainsif, al que pertenece Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de la entidad, con la finalidad de promover y reivindicar «el lado constructivo y amable del sector financiero», a través de lo que se ha denominado ‘La semana de la ISR’.

Ibercaja participa en las actividades que organiza el Foro de Inversión Socialmente Responsable de España, Spainsif, al que pertenece Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de la entidad, con la finalidad de promover y reivindicar «el lado constructivo y amable del sector financiero», a través de lo que se ha denominado ‘La semana de la ISR’.

Dentro del conjunto de actividades programadas en España a lo largo de esta semana, en Zaragoza ha tenido lugar este martes, en Ibercaja Patio de la Infanta, una mesa redonda bajo el título ‘La inversión socialmente responsable: el enfoque aplicado a las inversiones tradicionales’.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Ibercaja Pensión, José Ángel Barriga, ha informado de que se trata de «uno de los primeros actos que se hacen en Zaragoza sobre inversión socialmente responsable».

En esta mesa redonda «estamos distintas entidades trabajando en esta materia, y lo que queremos hacer es una presentación de lo que se está trabajando en temas de inversión socialmente responsable». Así, el acto ha ido dirigido a personas del sector financiero.

La analista de Sostenibilidad de Ecodes, Marta Ferrer, ha indicado, antes de participar en la mesa, que se centra en exponer «la parte más técnica», es decir, «la forma en la que se instrumentan las inversiones socialmente responsables a través del análisis extrafinanciero y que incluye criterios éticos, sociales y de medio ambiente».

Por su parte, otro de los ponentes de la mesa, el coordinador de Creas, Luis Berruete, ha remarcado que lo que hay posibilidades de realizar una combinación «entre el mundo económico y el filantrópico».

Berruete ha resaltado que lo que hacen desde Creas es trabajar con «lo que se conoce como capital riesgo social o inversiones de impacto, que es un subconjunto dentro de lo que es la inversión socialmente responsable, y consiste en centrarse en proyecto que tienen valor social y medio ambiental, buscando también la rentabilidad económica».

PROYECTOS

En la comunidad aragonesa se están llevando a cabo diferentes proyectos y experiencias, todas ellas relacionadas con la inversión responsable, y cuyos actores son reconocidas entidades aragonesas.

Este es el caso de Ibercaja Pensión, que a principios de este año se adhirió a los principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidads (UNPRI) y que ha incorporado al análisis de sus inversiones criterios sociales, medioambientales y de Buen Gobierno Corporativo.

El Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, Spainsif, pretende ser una plataforma de encuentro y de referencia para generar y difundir el conocimiento sobre la ISR, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, la administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Cuenta con 32 socios, distribuidos entre entidades financieras, entidades gestoras, donde se encuentra Ibercaja Pensión, proveedores de servicios, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y organizaciones sindicales.

Read the rest here: Ibercaja promueve el lado constructivo y amable del sector financiero

saffron extract benefits weight loss