admin 03/11/2014

EUROPA PRESS

Ibercaja lanza dos fondos de inversión garantizados, de rendimiento variable, que ofrecen una alternativa atractiva para los clientes más conservadores a medio plazo, ya que les permite beneficiarse de las buenas expectativas de la renta variable.

Ibercaja lanza dos fondos de inversión garantizados, de rendimiento variable, que ofrecen una alternativa atractiva para los clientes más conservadores a medio plazo, ya que les permite beneficiarse de las buenas expectativas de la renta variable.

Ibercaja Capital Garantizado 4 FI garantiza en un plazo de tres años la inversión inicial y añade la posibilidad de obtener una rentabilidad, siempre ligada a la evolución de la cotización de las acciones Telefónica, Santander, Iberdrola, Inditex y Repsol. La rentabilidad máxima del fondo puede llegar al 5,4 por ciento, equivalente a un 1,72 por ciento TAE.

En el caso de Ibercaja Gestión Europa FI, fondo de garantía parcial cuya rentabilidad se vincula a la evolución del índice bursátil Euro-Stoxx 50, se garantiza a vencimiento el 99 por ciento de la inversión inicial y los inversores pueden llegar a obtener una rentabilidad máxima del 9 por ciento, equivalente a un 2,83 por ciento TAE. La fecha de vencimiento de la garantía del fondo es el 2 de febrero de 2018.

En el contexto actual de mercado, en el que los activos de renta fija obtienen bajos rendimientos y hay un potencial de crecimiento de los mercados bursátiles, puede ser adecuado diversificar la inversión hacia activos de renta variable; los fondos de inversión garantizados de rendimiento variable permiten realizarlo con muy bajo riesgo.

Los fondos que Ibercaja pone a disposición de sus clientes configuran una alternativa para los partícipes más conservadores con un potencial de rentabilidad superior a la de cualquier producto monetario.

En sus dos modalidades de producto, cada cliente puede elegir la garantía total del capital o sacrificar un mínimo de dicha garantía a cambio de un potencial de rentabilidad superior, en función de su mayor o menor grado de tolerancia al riesgo.

Los dos nuevos fondos garantizados se pueden suscribir hasta el próximo 2 de enero de 2015, o hasta la finalización del stock disponible, en las más de 1.400 oficinas del Grupo Ibercaja. A partir de este día no se podrán realizar suscripciones y reembolsos sin comisión, excepto en la fecha establecida como ventana de liquidez para ambos fondos, el 15 de julio de 2016.

La sociedad gestora de fondos del Grupo, Ibercaja Gestión, administra un volumen de patrimonio superior a 6.500 millones de euros, situándose en el ranking nacional de mayores gestoras, concretamente en el noveno puesto. Un año más, la labor realizada por el Grupo Financiero ha sido distinguida con diversos reconocimientos a la calidad de la gestión.

Read more: Ibercaja lanza dos fondos de inversión garantizados para beneficiarse de favorables perspectivas de la renta variable

A %d blogueros les gusta esto: