Ibeas (CHA) señala que las medidas del PP "están arruinado el futuro de nuestros jóvenes"

EUROPA PRESS

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado este domingo que las medidas del Partido Popular (PP) «están arruinando el futuro de nuestros jóvenes».

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado este domingo que las medidas del Partido Popular (PP) «están arruinando el futuro de nuestros jóvenes».

Ibeas ha clausurado la V Escuela de Verano, que organiza la Fundación Gaspar Torrente y Chobentú Aragonesista, y que desde el pasado viernes ha reunido en Alhama de Aragón a un grupo de jóvenes que han debatido sobre la historia y la realidad aragonesa y acerca del futuro en un contexto tan crítico como el actual.

En su primera intervención, la diputada se ha dirigido a los allí reunidos, indicando que la situación es «adversa» ya que el Gobierno de Rajoy, con sus medidas y su política económica, «va a conseguir que nuestros jóvenes tengan que emigrar como única alternativa para poder ganarse la vida y tener un futuro».

Ha incidido en que las conclusiones obtenidas son «dolorosas, ya que «las medidas del Gobierno Rajoy, y que son bendecidas en Aragón por el Partido Popular y el Partido Aragonés, están arruinando el futuro de nuestros jóvenes. El porcentaje de parados entre los jóvenes es un dato alarmante y, sin embargo, a este Gobierno no parece preocuparle, ya que las medidas que adopta en nada van a ayudar a cambiar esta situación».

Según Ibeas, la política de recortes en ayudas o becas va a complicar esta difícil situación y ha recordado que a la falta de trabajo se va a sumar la dificultades económicas que van a tener algunas familias para enviar a sus hijos a la universidad. «Este es un futuro al que nos abocan estas medidas y la ideología del PP. Por otro lado están todos esos jóvenes preparadísimos, que tienen las peores perspectivas laborales y que se ven obligados a buscar trabajo en otros países».

CLAUSURA

Nieves Ibeas, en la clausura de la Escuela de Verano, ha pronunciado una charla centrada en las aportaciones del feminismo a la construcción social. Así, ha apreciado que muchos de esos lugares a los que se había llegado gracias al trabajo de las mujeres y de la sociedad en general, el PP, «con su política de recortes y miedo, los está aniquilando».

La parlamentaria ha criticado que «el señor Rajoy y su Gobierno están aprovechando la crisis para redibujar una nueva España muy alejada de la que entre todos hemos construido, basada en las autonomías, la pluralidad, los derechos de los ciudadanos y el respeto a los pueblos».

Read more from the original source: Ibeas (CHA) señala que las medidas del PP "están arruinado el futuro de nuestros jóvenes"

raspberry ketone drugs