Ibáñez (PSOE) exige al Gobierno de Aragón que explique su posición sobre las líneas ferroviarias

EUROPA PRESS

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha exigido al Gobierno aragonés que explique su posición sobre las líneas ferroviarias.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha exigido al Gobierno aragonés que explique su posición sobre las líneas ferroviarias.

En rueda de prensa, Ibáñez ha rechazado las declaraciones realizadas por el subsecretario del Ministerio de Fomento y exconsejero de Hacienda del Ejecutivo de Aragón, Mario Garcés, el viernes en Zaragoza, cuando rechazó que se mantengan líneas ferroviarias deficitarias «del siglo XIX» cuando paralelamente discurren carreteras del XXI.

Ha considerado que Garcés, como los otros responsables de Fomento, cada vez que hablan «muestran un enorme desprecio a las infraestructuras en el territorio aragonés en general y en Teruel en particular». Ha resaltado la importancia del ferrocarril para vertebrar la Comunidad autónoma.

José Ramón Ibáñez ha aseverado que el PP piensa que «los ciudadanos del medio rural aragonés somos ciudadanos de segunda, que salimos excesivamente caros desde una visión puramente economicista».

Ha lamentado la «descoordinación total y absoluta» del PP en esta materia porque «cada uno dice lo que le parece» y se ha preguntado si en realidad se trata de «una estrategia diseñada para confundir a la opinión pública».

PRIORIDADES

Ha afirmado que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, «empezó negando el problema, diciendo que no había ningún problema» y ahora «no nos está diciendo la verdad». En opinión de Ibáñez «no hay forma de saber cuáles son los objetivos, las prioridades» del Ejecutivo aragonés en esta materia.

El portavoz socialista ha reclamado al consejero que explique «cuál es la situación» tras la reunión que hoy mantiene con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El ferrocarril «es fundamental, totalmente trascendental para las zonas rurales», ha añadido, recordando después que el anterior Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) firmó anualmente convenios con RENFE para mantener las líneas, lo que Alarcón «denostó» y ahora se plantea la posibilidad de cerrar el 40 por ciento de las líneas de media distancia. «El Plan B no es otro más que volver al convenio», ha agregado.

El parlamentario del PSOE ha recordado que su Grupo ha presentado tres iniciativas en las Cortes sobre las líneas ferroviarias, en Comisión y en Pleno.

Read more: Ibáñez (PSOE) exige al Gobierno de Aragón que explique su posición sobre las líneas ferroviarias

battlefat.com/weight-loss/