admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La provincia de Huesca tiene una tasa de 22,5 infracciones penales por cada mil habitantes, el índice más bajo desde 2005, cuando la tasa era de 31, mientras que la media de España es de 43, según ha expuesto este miércoles la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, quien ha presidido una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Junta Local de Seguridad de Huesca.

Respecto a los casos de violencia de género, la subdelegada ha destacado que en Huesca hay 90 mujeres con órdenes de protección activa y la mayor parte de los casos en la actualidad son de riesgo bajo. "Se han tomado las medidas pertinentes" en los casos de riesgo alto detectados.

En otro orden de cosas, se ha desarticulado un punto de venta de droga y se han levantado actas por tenencia y consumo de estupefacientes, ha comentado la subdelegada.

En la reunión se han abordado diversos temas como el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos, el plan de actuación en el 'Día del juego en la calle', que se celebrará el próximo 25 de mayo y el Plan 'Mayor' de Seguridad.

Respecto a este último, la subdelegada ha avanzado que próximamente se llevarán a cabo diferentes charlas y acciones para informar a este colectivo, uno de los más vulnerables. "No se han impartido, como tal, charlas al colectivo mayor de 65 años, pero sí se han hecho 100 intervenciones asistenciales por parte de la Policía a este colectivo y hay previstas charlas para el próximo trimestre".

En relación a la celebración el próximo 25 de mayo del Día del Juego en la calle, la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha apuntado que los diferentes cuerpos se coordinarán para garantizar la seguridad en una jornada con una gran presencia de niños en las vías públicas.

A %d blogueros les gusta esto: