admin 05/06/2015

EUROPA PRESS

Un total de seis centros públicos de la ciudad de Huesca se han unido para dar a conocer sus diferentes estudios en la I Feria de Formación Profesional, que se desarrollará este sábado, día 6 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza Concepción Arenal.

Un total de seis centros públicos de la ciudad de Huesca se han unido para dar a conocer sus diferentes estudios en la I Feria de Formación Profesional, que se desarrollará este sábado, día 6 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza Concepción Arenal.

En la iniciativa participan los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) ‘Pirámide’ y CPIFP ‘San Lorenzo’, el Instituto de Formación Específica IFPE ‘Montearagón’, los institutos de Educación Secundaria IES ‘Sierra de Guara’ e IES ‘Ramón y Cajal’ y la Escuela de Arte. La feria cuenta con el apoyo del Servicio Provincial de Educación en Huesca.

Para la ocasión, los centros han previsto varias actividades expositivas, la realización de talleres y exhibiciones en diferentes disciplinas profesionales para acercar a los ciudadanos la realidad práctica de estos estudios.

En ellas participarán algunos de los alumnos que han representado a Aragón en los Campeonatos de España de Formación Profesional celebrados recientemente. También tendrán lugar demostraciones de soldadura, de atención a personas dependientes o la realización de bodegones para fotografía artística.

Drones e impresoras 3D

La feria permitirá disfrutar a los visitantes de una exposición de los equipamientos tecnológicos que utilizan los centros para la formación de sus alumnos como por ejemplo, impresoras 3D, drones, cámaras termográficas, cámaras frigoríficas, automatismos neumáticos, microscopios, mesas de sonido o aplicaciones de software.

Asimismo, se han programado talleres prácticos a cargo de alumnos y profesores en los que niños y mayores podrán crear maquetas, diseñar esencias, practicar spinning o realizar collages. Habrá también animación y juegos para niños a cargo de los alumnos del ciclo de Educación Infantil.

El objetivo de todas estas actividades es dar a conocer la oferta formativa de la ciudad, mostrar cómo se aprende en formación profesional y las salidas laborales ligadas a estos estudios. En total el próximo curso los centros de Huesca impartirán más de 40 ciclos formativos diferentes: 22 de grado medio y 22 de grado superior, con casi 800 plazas.

En total el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ofertará para el próximo curso 109 títulos distintos de FP presencial y 26 ciclos de FP a distancia en más de un centenar de centros de toda la comunidad; oferta que se ha ampliado con respecto a este año con 530 nuevas plazas. El proceso de admisión se desarrollará para la mayor parte de estas enseñanzas del 23 al 29 de junio, ambos incluidos. Este curso 2014-2015 más de 20.000 alumnos han estudiado en Aragón FP en alguna de sus modalidades.

Continue reading here: Huesca celebra su I Feria de Formación Profesional

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: