admin 01/06/2018

EUROPA PRESS

  • La portavoz adjunta del PAR de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha pedido este viernes que se convoquen elecciones generales "inmediatamente" tras este "día histórico para el país".

Ha observado que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha recibido el apoyo de partidos "anticonstitucionalistas", por lo que se ha producido "un sinsentido" y "la única solución pasa por unas elecciones" generales.

Ha declarado a los medios de comunicación que "nos preocupa especialmente todo lo que está sucediendo" y que "no es momento de hablar de proyectos", sino de convocar elecciones.

Herrero ha dicho que "es muy fácil poner de acuerdo a la gente en el 'no' contra algo", pero el PSOE tiene 84 escaños en el Congreso de los Diputados "y le han apoyado 22 partidos", lo que hace "inviable" la posibilidad de "sacar adelante cualquier política en la que se puedan poner de acuerdo esas formaciones".

Esta situación es "claramente perjudicial para España y los aragoneses", ha dicho, emplazando de nuevo a convocar elecciones para que los ciudadanos "decidan cuál es el Gobierno que quieren tener".

La portavoz adjunta del PAR ha expresado que "los últimos años de corrupción han sido lamentables" porque han hecho "mucho daño al sistema" y ahora "tenemos que intentar hacer una política de otra forma, promover acuerdos desde la responsabilidad, no desde el interés partidista o particular de cada cual" porque eso "nos va a llevar a la ruina a este país".

Ha advertido de que "España no ha tocado suficientemente fondo como para que los partidos seamos capaces de hacer política con mayúsculas" y, de hecho, "nos faltan unos cuantos lustros de madurez", añadiendo que en otros países hay cuestiones "intocables" que "no están sometidas al albur de los cambios de Gobierno".

A %d blogueros les gusta esto: