admin 07/11/2020

Sancho ha intervenido en la Comisión de Agricultura del Congreso, este jueves, donde ha afirmado que esta partida "va a permitir que las zonas más pobres y más sensibles a las consecuencias del clima puedan seguir teniendo acceso a un seguro, que tengamos esa cobertura y que no se nos sancione por tener la mala suerte de sufrir el pedrisco, una inundación o una sequía fruto del cambio climático que estamos viviendo".

El diputado turolense ha recordado que el proyecto de Presupuestos para 2021 supone "la mayor inversión pública de la historia de este país" y ha añadido que "la agricultura y ganadería también se benefician de este aumento en la inversión".

Ha señalado que los Presupuestos de Agricultura crecen un 10,5% más respecto al anterior ejercicio hasta alcanzar los 8.496 millones de euros y que tienen como característica principal el haber sido fruto del acuerdo alcanzado en la Unión Europea "gracias al trabajo de Pedro Sánchez y del ministro de Agricultura, Luis Planas, contando tanto con nuestros agricultores y ganaderos como con el sector agroalimentario".

En este sentido, ha asegurado que todas las prioridades propuestas por el resto de las fuerzas políticas para la agricultura se han recogido en los presupuestos para el 2021, que está destinado a potenciar la digitalización e innovación, un regadío eficiente, el relevo generacional y a potenciar la presencia de la mujer rural y ha destacado el aumento en 40 millones de euros para subvencionar las pólizas del seguro agrario.

Herminio Sancho también ha mencionado la partida que asigna a regadíos el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2020, que ascenderá a 306 millones de euros, en contraposición a las consignaciones presupuestarias de los Gobiernos del PP en los últimos años, que no rebasaban los 50 millones. "Supone un aumento de más del 500% y van a permitir que las zonas más pobres", ha dicho el parlamentario turolense.

"Es la partida más importante del siglo y de muchos años atrás en los presupuestos de agricultura y con el objetivo primordial de hacer más competitivas a nuestras explotaciones agrarias", ha explicado, añadiendo que "los agricultores van a tener las condiciones para poder invertir en eficiencia energética y de riego, en definitiva invertir para ser más competitivos".

Herminio Sancho ha participado en la Comisión en apoyo a los PGE para el próximo año, tras la comparecencia del subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio, la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

A %d blogueros les gusta esto: