,

Hallan el cadáver de un hombre de 62 años desaparecido en Huesca desde hace una semana

El cuerpo sin vida del hombre de 62 años desaparecido en Abena, una pedanía del municipio oscense de Jaca, el pasado 10 de mayo, ha sido hallado este sábado, en torno a las 13.00 horas, en las proximidades de la localidad vecina de Ara, según han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

La Guardia Civil de Jaca tuvo conocimiento de la desaparición el pasado domingo, a las 10.00 horas, pero el hombre había salido de su segunda vivienda, en Abena, en torno a las 21.30 horas del 10 de mayo.

De inmediato, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del GREIM Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, Unidad Aérea de Huesca, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.

También se incorporaron Patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial equipada con un dron con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca, así como los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.