admin 20/04/2019

EUROPA PRESS

  • La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha asegurado que "los altoaragoneses están cansados de ver cómo pasan de largo las inversiones que necesita Huesca y se utilizan para contentar a nacionalistas, separatistas y populistas". Guillén ha criticado que, mientras no se invierte en Huesca, "se pagan las embajadas que reabre Torra o la propaganda separatista".

Guillén ha asegurado que España y Huesca necesitan "un Gobierno que le dé la vuelta a todo esto" y "piense en todos los españoles, en todos los territorios, sin privilegios y sin concesiones". Ha indicado que el único Gobierno que hará eso "es el de Ciudadanos, el de Albert Rivera", por lo que con un Gobierno de Albert Rivera a "Huesca y a España le irán bien".

Así lo ha explicado Guillén durante una visita a la carretera de Apiés junto con miembros de la Asociación de Afectados por el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón. La candidata ha recordado que en 2005 se aprobó el Plan de Restitución con un presupuesto de casi 30 millones y un plazo de ejecución de 24 meses. Entre las iniciativas estaban la adecuación y acondicionamiento de la carretera de Apiés y otras mejoras en alumbrado, depuración, cultura o patrimonio.

Catorce años después "se ha invertido poco más de un millón de euros" y la enmienda introducida por Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado para avanzar en este plan "no se ha ejecutado", ha criticado la candidata de la formación naranja en una nota de prensa.

MÁS CARENCIAS

Una falta de ejecución que ha detectado no solo se da en este Plan de restitución, sino en todas las infraestructuras de la Comunidad a lo largo de los años.

Por esta razón, la candidata se ha preguntado "dónde están las inversiones que hacen falta para colocar a Huesca en el lugar qué se merece" ya que, desde hace ya muchos años, se siguen reivindicando infraestructuras como la A-21 o la A-22. Como ejemplo, ha puesto el tramo Siétamo-Huesca, que tendría que haber estado finalizado hace ya demasiados años.

Guillén ha precisado que la necesidad de infraestructuras no solo se centra en las viarias, sino en otras como las ferroviarias, las hidráulicas o las digitales. Ha incidido en los numerosos retrasos en el Canfranc o en el mantenimiento de los "tamagochis", que "se tendrían que haber sustituido hace ya mucho tiempo".

Sobre las obras hidráulicas, Guillén ha lamentado que, en la actualidad, toda la provincia "no cuente con un abastecimiento de agua potable de calidad" y que en verano haya poblaciones que "se tengan que abastecer con cisternas" por la falta de inversiones.

A %d blogueros les gusta esto: