admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha advertido este miércoles al Ayuntamiento de Zaragoza de que está pendiente de cobro el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) de los años 2016 y 2017 y ha confiado en que su cobro sea "pacífico".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al Consejo de Cooperación Comarcal, Guillén ha explicado que este es un asunto "del máximo interés" para el Ejecutivo autonómico, que desea abordar con el consistorio en la reunión bilateral que se tiene que celebrar entre ambos.

Ha aclarado, respecto al ICA, que no pretende hablar de la modificación legislativa, que está en marcha en el marco de las Cortes de Aragón, sino de que "todavía queda por cobrar los ejercicios de 2016 y 2017, el Ayuntamiento tiene que entregar los padrones, ese cobro tiene que ser pacífico y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con el consistorio a través de un convenio que posibilite que, de esa recaudación, una parte vaya al ayuntamiento para realizar obras hidráulicas, de saneamiento y cualquier tipo de infraestructuras".

Asimismo, Guillén ha comentado que hay otros asuntos que abordar en esta reunión bilateral, como el convenio económico-financiero que "tiene que posibilitar que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda cobrar los 8 millones previstos en la Ley de Capitalidad" y los 13 millones de euros que, a través de Ciudadanía, se concederán para prestar servicios sociales. Sin aprobarse ese convenio, "el Gobierno de Aragón no podrá transferir al Ayuntamiento de Zaragoza esas cantidades", ha indicado.

También se tratarán asuntos relacionados con el patrimonio municipal, como el uso y gestión conjunta de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar y sobre otros edificios y cuestiones "en los que hay alguna dificultad sobre la que tenemos que hablar y acordar".

A %d blogueros les gusta esto: