Grupos de todo el mundo se darán cita en una edición de Festifalk

EUROPA PRESS

La XXI edición de Festifalk dará comienzo este viernes, día 16 de agosto, en nueve municipios turolenses, con la actuación de grupos de todo el mundo. Como novedad, la capital de la provincia está incluida en el programa.

La XXI edición de Festifalk dará comienzo este viernes, día 16 de agosto, en nueve municipios turolenses, con la actuación de grupos de todo el mundo. Como novedad, la capital de la provincia está incluida en el programa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha declarado que «esperamos continuar con esta colaboración, máxime cuando el Festival Internacional de Folclore que organizaba el consistorio ha desaparecido por motivos presupuestarios».

Además, en sus 21 años de andadura, el Comité Organizador ha recibido el reconocimiento de la UNESCO con su patrocinio. El director del Festiflak, Jesús Sánchez, ha aclarado que «este reconocimiento no supone ninguna aportación económica, pero se valora nuestro esfuerzo y, sobre todo, nos da energía para seguir trabajando».

A esto ha añadido que «es un reconocimiento por el trabajo en relación a la cultural, la música y la tradición y la vocación de intercambio y encuentros interculturales que es la premisa de la UNESCO para hacer este patrocinio».

La programación de Festifalk se iniciará con actuaciones en Albarracín y Santa Eulalia con grupos de Georgia y Argentina respectivamente, a partir de las 22.30 horas. A esa misma hora, Alcalá de la Selva acogerá la I Gala Folklórica, a cargo de los grupos de tambores de Alcalá de la Selva, Venezuela, Aragón y Murcia. Además, al término del espectáculo habrá un toro ‘embolao’ y verbena popular.

Además de las distintas actuaciones de grupos venezolanos, argentinos, senegaleses y georgianos, el domingo 18, se llevará a cabo en Alcalá de la Selva, una misa de la comunidades de la Iglesia Parroquial, con cantos típicos de cada una de las regiones y países. A su término, habrá un acto homenaje a la Paz de las comunidades y los pueblos del mundo, donde los tambores africanos, argentinos y georgianos romperán el silencio por la paz.

La programación finalizará el día 21 de agosto, miércoles, en Utrillas, con la actuación del un grupo llegado desde Argentina. Durante el festival, habrá actuaciones en los municipios de Calamocha, La Puebla de Valverde y Alfambra.

Go here to see the original: Grupos de todo el mundo se darán cita en una edición de Festifalk

car insurance discounts