admin 03/07/2019

EUROPA PRESS

  • EL presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha destacado "la labor y vocación" de los guardas de refugios de montaña en la provincia que recibirán el XXII Galardón Félix de Azara, la máxima distinción en materia ambiental que otorga la institución provincial.

Este reconocimiento en materia de medio ambiente se ha acordado tras la propuesta consensuada en la Junta de Portavoces de los grupos políticos del PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca en la Diputación de Huesca.

"Es un colectivo del que llevamos tiempo viendo su trabajo, ya que la Diputación de Huesca colabora en el planteamiento y puesta en marcha de refugios".

Gracia ha subrayado que los guardas de refugios de montaña ayudan al cliente, las personas que suben la montaña a las que recomienda cómo tienen que ir y "las custodian".

El máximo representante de la institución provincial ha alabado de estos profesionales el "compromiso permanente por el territorio y el respeto por la sostenibilidad y su entorno". Asimismo, ha dicho que es de destacar la "formación y vocación sin la cual sería imposible que hubiera gente dispuesta a vivir en condiciones, a veces, tan duras".

A %d blogueros les gusta esto: