admin 06/06/2018

EUROPA PRESS

  • El municipio zaragozano de Gotor volverá a convertirse este fin de semana en un pueblo del lejano Oeste americano con la II edición del Festival Gotor Far West, evento coorganizado por la Diputación de Zaragoza, que incluye distintas competiciones de manejo del caballo en rancho con y sin reses.

A esto se suma un variado programa de actividades tematizadas, con conciertos de música country, cancán, exhibiciones de doma natural, un mercadillo, toro mecánico e hinchables para los más pequeños, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

El festival comenzará el viernes con el traslado del ganado desde Gotor hasta Aranda de Moncayo y se celebrará hasta el lunes en los terrenos situados junto al antiguo convento de los Dominicos, un espacio de 55.000 metros cuadrados totalmente equipado para albergar este tipo de eventos.

En las competiciones a caballo participarán unos 40 jinetes llegados de distintas partes de España y también del extranjero, y la organización espera que a lo largo del fin de semana pasen por este municipio de la comarca del Aranda más de 5.000 personas.

El diputado provincial José Carlos Tirado ha explicado que es una iniciativa "muy innovadora y muy espectacular, que seguro que va a sorprender y va a gustar mucho" y ha felicitado al alcalde de Gotor y al resto de las personas que la han hecho posible.

Según ha dicho, "gracias a su tesón no solo consiguieron organizar una primera edición, sino que le han dado continuidad y estoy seguro que van a convertir a Gotor en un referente en el mundo del manejo del caballo en rancho".

COSAS GRANDES

Tirado ha manifestado que Gotor es un municipio de unos 315 habitantes empadronados, "que una vez más ha demostrado que los pueblos pequeños pueden hacer cosas grandes".

Ha añadido que "primero se volcaron con el 'agility' y lograron reunir a 750 perros de 16 países distintos y a más de 12.000 personas" y ahora "se han marcado este nuevo reto igual de original, o más, que por supuesto va a seguir contando con el apoyo de la Diputación de Zaragoza".

El alcalde de Gotor y presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo, ha subrayado que el objetivo del festival Gotor Far West es "convertirse en un referente a nivel nacional para los deportes ecuestres de la modalidad 'western'".

Ha relatado que en esta segunda edición se va a recuperar el Campeonato de Aragón de Team Penning y Cattle Penning, "pero queremos que el año que viene venga el Campeonato de España".

Según ha comentado, gracias a este evento "los alojamientos de la comarca están llenos, tenemos 240 plazas de acampada y también se van a beneficiar los establecimientos hosteleros y las tiendas".

El programa se abrirá el viernes por la mañana con el traslado del ganado, 40 vacas de raza Negra-Avileña Ibérica, desde Aranda de Moncayo hasta Gotor por las veredas de la comarca. Además, el lunes, una vez concluidas todas las actividades del festival, las reses regresarán por el mismo camino a sus tierras de origen.

A %d blogueros les gusta esto: