admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

La candidata de Ganar Teruel a la Alcaldía de Teruel, Anabel Gimeno, ha prometido este viernes que el Ayuntamiento realizará un mantenimiento «adecuado» de los colegios de Educación Infantil y Primaria si gobierna tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

La candidata de Ganar Teruel a la Alcaldía de Teruel, Anabel Gimeno, ha prometido este viernes que el Ayuntamiento realizará un mantenimiento «adecuado» de los colegios de Educación Infantil y Primaria si gobierna tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En una nota de prensa, ha recordado que el mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento en exclusiva y ha considerado que «es prioritario mantener correctamente las instalaciones, frente a la dejación de la que el Ayuntamiento ha ido haciendo gala en los últimos años».

Ganar Teruel ha instalado una mesa informativa en la Fuente Torán de la capital provincial y ha dado a conocer sus propuestas municipales en materia de Educación.

A juicio de Gimeno, «el Ayuntamiento de Teruel en los últimos años ha actuado con muy poca diligencia para paliar los problemas que iban surgiendo en el mantenimiento de las infraestructuras de colegios públicos», un asunto que se debe abordar «desde una clara defensa de los servicios públicos, en general, y de la enseñanza pública en particular».

También es «fundamental» que la escuela infantil municipal tenga una dotación adecuada de plazas, ya que en la ciudad de Teruel la demanda es superior a la oferta y «se hace preciso aumentar en número de plazas».

Otra necesidad de Teruel es que la Escuela de Idiomas disponga de instalaciones propias, no compartidas, como hasta ahora, y que se construya el Consevartorio de San Julián.

RESIDENCIA ‘

Luis buñuel

Igualmente, ha proseguido Gimeno, el Ayuntamiento debe exigir al Gobierno de Aragón la reapertura de la residencia ‘Luis Buñuel’, acondicionándola debidamente. «Esta residencia prestaba un servicio importantísimo a alumnos y alumnas que muy jóvenes deben abandonar sus pueblos para venir a estudiar a Teruel».

En cuanto a la participación, Ganar Teruel convertirá el Consejo Escolar Municipal en un órgano verdaderamente consultivo, «algo completamente diferente a lo que ha venido siendo hasta ahora», ha señalado Gimeno, agregando que «en estos años el Consejo Escolar Municipal simplemente ha sido un órgano donde sus miembros asistían para escuchar las decisiones que ya previamente se habían tomado desde la Concejalía de Educación».

Ganar Teruel considera también fundamental difundir la vida asociativa y cultural de la ciudad para enriquecer los conocimientos de los escolares e invitarles a participar activamente.

Excerpt from: Gimeno (Ganar Teruel) promoverá un mantenimiento adecuado de los colegios de infantil y primaria

A %d blogueros les gusta esto: