admin 13/11/2014

EUROPA PRESS

El vicealcalde de Zaragoza, el socialista Fernando Gimeno, ha anunciado que ha presentado «ayer mismo» proyectos por importe de 324 millones de euros que serían cofinanciados, al 50 por ciento, por la Unión Europea (UE) para «todas las infraestructuras necesarias importantes de la ciudad».

El vicealcalde de Zaragoza, el socialista Fernando Gimeno, ha anunciado que ha presentado «ayer mismo» proyectos por importe de 324 millones de euros que serían cofinanciados, al 50 por ciento, por la Unión Europea (UE) para «todas las infraestructuras necesarias importantes de la ciudad».

Esta solicitud a la UE, a petición del Gobierno de España, incluye actuaciones como la línea 2 del tranvía, la rehabilitación de la Harinera de San José y del Palacio de Fuenclara, además de iniciativas medioambientales que «necesita la ciudad». Gimeno ha confiado en el apoyo de los grupos de la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde ha indicado que se trata de una «buena noticia» porque es buscar nuevas vías de financiación en un programa de reactivación económica para proyectos de ese perfil y ha asegurado que todos las propuestas que ha presentado «tienen nombres y apellidos».

Tras recordar que «han sido años duros, ahora se puede mirar con esperanza hacia el futuro» y ha precisado que se trata de proyectos a largo plazo.

PRESUPUESTO

Gimeno ha manifestado, en cuanto al Proyecto de Presupuestos específico del Ayuntamiento para 2015 que asciende a 672,4 millones de euros, que el coste de los servicios, desde 2011, ha supuesto un ahorro de 30 millones de euros, para subrayar que todos los contratos «han bajado de una forma espectacular en torno al 20 por ciento».

También se ha referido al descenso del 22 por ciento de la carga financiera, que ha atribuido a que las amortizaciones e intereses «bajan mucho» y ha permitido que el presupuesto «sea más positivo para los grupos municipales y para la ciudad».

Gimeno ha sintetizado que el presupuesto para el próximo ejercicio es la «culminación de muchas cosas que han pasado los últimos años y representa la consolidación del incremento de las políticas sociales, que suponen 122,5 millones de euros, y el mantenimiento del empleo».

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para la aprobación de las cuentas municipales para 2015 con otros grupos políticos, el vicealcalde ha explicado que «hay continuos contactos con todos, pero no necesariamente sentados en torno a una mesa. Esto de la negociación es una cosa geográficamente variable», ha descrito, para asegurar que en esos contactos «siempre va a estar incluido el PP».

No obstante, ha dejado claro que si no hay acuerdo previo con CHA e IU, que es lo prioritario, un acuerdo entre el PSOE y el PP «doy por supuesto que no lo habrá».

Continue reading here: Gimeno anuncia la presentación de proyectos por importe de 324 millones cofinanciados por la UE

A %d blogueros les gusta esto: