admin 04/06/2015

EUROPA PRESS

La gestora de fondos de Bantierra, Gescooperativo, ha conseguido duplicar su volumen de negocio en los tres últimos ejercicios, coincidiendo con los años más duros de la crisis económica.

La gestora de fondos de Bantierra, Gescooperativo, ha conseguido duplicar su volumen de negocio en los tres últimos ejercicios, coincidiendo con los años más duros de la crisis económica.

Las cifras de patrimonio en fondos de inversión de Gescooperativo han pasado de los 1.679 millones de euros al cierre de 2011 hasta los 3.346 millones del 31 de mayo de 2015, según la base de datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), publicada por el medio especializado en mercados financieros, Valencia Plaza.

Gescooperativo, la gestora de las Cajas Rurales españolas, también está creciendo en el segmento de sociedades de inversión de capital variable o sicavs.

Al cierre del pasado mes de abril la gestora de las Cajas Rurales españolas contaba con un patrimonio de 184,25 millones de euros, según datos oficiales de Inverco, de los que más de 100 millones han sido comercializados por Bantierra.

Estas cifras representan un incremento anual para Gescooperativo de casi un 28 por ciento, con una base accionarial compuesta por 2.545 partícipes, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El aumento patrimonial de Gescooperativo la ha llevado a situarse en el puesto número 13 del ranking elaborado por Inverco a unos 1.000 millones de euros de la reconocida Bestinver y superando en unos 250 millones a Ahorro Corporación. No obstante, en cuanto al número de partícipes, la Gestora del Grupo Caja Rural supera a la suma de las dos mencionadas.

Bantierra, Caja Rural de Aragón, comercializa actualmente cerca de 50 fondos de inversión a través de Gescooperativo, incluyendo los dos más recientes (el Rural Mixto 20 y el Rural Mixto 15 Internacional), ambos en la gama de fondos mixtos de renta fija.

La Caja, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, cerró el ejercicio 2014 como entidad líder en el ranking de Banca Privada del Grupo Caja Rural así como en la comercialización de SICAVS.

Durante 2014 Bantierra creció un 52,56 por ciento en patrimonio en fondos de inversión, cifra muy superior al 26,50 por ciento de crecimiento que registró el mercado, según datos de Inverco.

More: Gescooperativo duplica su volumen de negocio en los tres últimos ejercicios

A %d blogueros les gusta esto: