admin 06/07/2015

EUROPA PRESS

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado que el pueblo griego y el Gobierno heleno “están dando muchas facilidades” para seguir negociando y encontrar una solución “desde la dignidad” para la situación del país.

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado que el pueblo griego y el Gobierno heleno “están dando muchas facilidades” para seguir negociando y encontrar una solución “desde la dignidad” para la situación del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, Alberto Garzón ha remarcado que Grecia, en el referéndum de este domingo, ha dicho un no “claro y rotundo” a la Troika, “en una clara apuesta por cambiar el rumbo suicida de los planes de austeridad impuestos”.

El resultado del referéndum “tiene que hacer repensar absolutamente toda la política económica a los dirigentes del Eurogrupo, porque después de seis años de políticas de ajuste”, Grecia no ha conseguido salir de la crisis, sino que “se ha profundizado y ahora la población está diciendo que hay que tomar otro camino, dentro de la Unión Europea, pero otro camino totalmente diferente”.

Garzón ha opinado que Grecia “está dando muchas facilidades” y su Gobierno “todavía más” y, en este punto, ha indicado que la dimisión del hasta ahora ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, “expresa la disponibilidad para seguir negociando y para poder encontrar una solución que sea desde la dignidad y desde el respeto a los servicios fundamentales como la sanidad, las pensiones o la educación que es lo que quiere el pueblo griego”.

“Espero que los dirigentes europeos estén a la altura de las circunstancias y dejen de machacar al pueblo griego, dejen de secuestrar a ese pueblo para atacar al gobierno de Syriza y empecemos a hablar, porque no se puede construir una comunidad política en contra de la gente, no se puede seguir insistiendo en políticas que están en contra de los ciudadanos de Grecia”, ha recalcado.

Ha recordado que Syriza es también “en cierta medida un proceso de unidad popular”, surgido del “repensar de la izquierda tradicional” y que ya “ha conseguido cambiar muchas cosas en Grecia y que está cambiando, incluso, el curso de la Unión Europea”.

Alberto Garzón se ha reunido este lunes en la capital aragonesa con el alcalde Pedro Santisteve para evaluar el resultado de las elecciones y las primeras semanas de gobierno de Zaragoza en Común al frente del Ayuntamiento.

Read the original post: Garzón (IU) cree que el Gobierno heleno da "muchas facilidades" para negociar y buscar una salida "digna"

A %d blogueros les gusta esto: