admin 13/05/2015

EUROPA PRESS

Ganar Teruel ha planteado los servicios sociales como uno de los ejes fundamentales de su propuesta municipal para el Ayuntamiento de la ciudad.

Ganar Teruel ha planteado los servicios sociales como uno de los ejes fundamentales de su propuesta municipal para el Ayuntamiento de la ciudad.

En una situación de crisis como la actual, la dotación para servicios sociales «debe ser prioritaria, tanto en la atención a personas en riesgo de exclusión, como a víctimas de violencia de género, así como para facilitar viviendas de carácter social o atender a los casos de pobreza energética», ha subrayado la formación en una nota de prensa.

«Muchas veces la concesión de ayudas es farragosa y difícil por los criterios previos establecidos. Por eso, nuestra propuesta para el gobierno municipal es simplificar y adaptar los criterios de adjudicación de las ayudas a las redes sociales», han señalado.

Asimismo, «incrementaremos las políticas activas en materia de servicios sociales, no solo el control, incluyendo la creación de un Consejo Municipal de Servicios sociales que facilite la participación de ciudadanos y asociaciones en el desarrollo de la política social».

Por último, Ganar Teruel ha afirmado que «se debe detener la emergencia habitacional con todos los medios disponibles desde el Ayuntamiento y se tienen que promover todas las acciones que sean precisas para equiparar los derechos sociales a los derechos humanos».

Original post: Ganar Teruel priorizará las políticas sociales en el Ayuntamiento

A %d blogueros les gusta esto: