admin 16/12/2015

EUROPA PRESS

El exministro de Educación socialista, Ángel Gabilondo, ha realizado un llamamiento este lunes en Teruel "a los ciudadanos de bien que quieren una sociedad más justa", para que den su voto al candidato socialista Pedro Sánchez.

El exministro de Educación socialista, Ángel Gabilondo, ha realizado un llamamiento este lunes en Teruel "a los ciudadanos de bien que quieren una sociedad más justa", para que den su voto al candidato socialista Pedro Sánchez.

Gabilondo pide apoyo para Pedro Sánchez Ampliar foto

Gabilondo ha protagonizado este lunes el acto central de la campaña electoral del PSOE en Teruel, que cerrará en Alcañiz el próximo jueves el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Unas 200 personas han seguido la intervención del exministro que ha estado acompañado por los candidatos al Senado, Perla Borao, y al Congreso, Ignacio Urquizu, y por el secretario general del PSOE aragonés y presidente de la Comunidad, Javier Lambán.

El exministro ha pedido a los asistentes que "voten lo que deseen" y ha defendido los valores de la democracia y del socialismo que representa Pedro Sánchez, a quien ha aconsejado votar para que "nadie se vea privado de sus derechos democráticos".

El proyecto socialista, ha sostenido, "es un proyecto de mayoría para que no haya minorías marginadas" y ha subrayado los valores del "progreso" que representa la izquierda frente a la derecha que acepta la "injusticia, el paro, la pobreza".

Del socialismo, de sus "principios, convicciones sólidas, esfuerzo", ha recordado que llegó a tener 11 millones de votantes y ha admitido que "alguna cosa no se ha hecho bien", pero ha reivindicado estos valores frente a una derecha "como el gobierno del PP que, con el apoyo de Ciudadanos, ven las instituciones y la sociedad como una escuela de negocios".

El resultado de sus políticas, ha afirmado Gabilondo, son "el 22 por ciento de los niños en riesgo de pobreza, los trabajadores pobres con contratos de trabajo que no les permiten vivir".

"a mil votos"

El candidato al Congreso Ignacio Urquizu, ha emplazado a recuperar la dignidad tras cuatro años de gobierno del PP y ha observado que en la provincia de Teruel "estamos a mil votos del PP, a trabajar y a ganar", ha emplazado a los militantes y simpatizantes.

Urquizu ha criticado, además, a Podemos, de quienes ha dicho que "de asaltar los cielos ahora solo asaltan los platós de televisión" y para la formación formada "eso es lo nuevo" en lugar de "acabar con el gobierno del PP".

También el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha considerado que Podemos "sólo quiere acabar con el PSOE" que en cinco meses al frente del Gobierno de Aragón "ha recuperado el 80 por ciento de los recortes de cuatro años del gobierno del PP".

Lambán se ha referido a cuestiones como las becas, las pensiones o la pérdida de derechos laborales que hay que recuperar, pero "para dar un giro social de 180 grados es necesaria una alternativa al PP para poder recuperar lo perdido".

Asimismo, ha comentado que Ciudadanos (C's) "supera por la derecha al PP" y son la "muleta del PP", al tiempo que ha mencionado el Fondo de Inversiones de Teruel para indicar que la decisión de la Secretaría de Estado de Presupuestos de suspender la comisión mixta de forma unilateral "pone en riesgo las inversiones". "Ese es el tratamiento que ha dado el PP a la provincia de Teruel, maltrato y desprecio" y por eso "no entendemos que se vote al PP", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: