admin 14/04/2015

EUROPA PRESS

Este miércoles y el jueves, a cargo de Javier Jiménez y Jesús María Alemany, de la Fundación ‘Seminario de Investigación para la Paz’

El Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada ha organizado para este miércoles y jueves en Teruel dos conferencias sobre el tema ‘El Estado Islámico: ¿una amenaza para todos?’. Las impartirán Jesús María Alemany, presidente de la Fundación «Seminario de Investigación para la Paz (SIP)», y Javier Jiménez Olmos, miembro también de esta institución.

Ambas sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos CAI (Joaquín Arnau, 3), con entrada libre.

La visualización mediática de acciones atroces que está llevando a cabo el grupo terrorista llamado Estado Islámico produce miedo y, al mismo tiempo, muchos interrogantes sobre sus orígenes y su historia, sus características y el futuro que tiene en una región tan convulsa como Oriente Medio.

El fenómeno del autoproclamado Estado Islámico ha hecho surgir con fuerza también un debate más amplio sobre el fanatismo religioso. La opinión pública quiere conocer si el Islam en concreto está vinculado a la violencia y la intolerancia y cuáles son los mecanismos por los que el fenómeno religioso se transforma en patológico.

También, cómo afrontarlos, así como si el hecho religioso puede aportar algo para favorecer la paz. En definitiva, se plantea la siguiente cuestión: ¿Es posible el diálogo interreligioso y la cooperación de culturas diversas?

Para responder a todas estas preguntas, la Fundación Caja Inmaculada ha recurrido, una vez más, a los expertos de la Fundación SIP. Así, este miércoles, Javier Jiménez Olmos, doctor en Paz y Seguridad Internacional, coronel del Ejército del Aire en la reserva con experiencia en la OTAN y misiones internacionales, hablará sobre ‘El Estado Islámico: raíces, rasgos, amenazas y posibles respuestas’.

El jueves, día 16 de abril, el presidente de esa Fundación, Jesús María Alemany, centrará su conferencia en ‘Las religiones ¿factor de violencia o de paz?’.

Read the original post: Fundación Caja Inmaculada organiza dos conferencias sobre la amenaza del Estado Islámico

A %d blogueros les gusta esto: