admin 12/11/2014

EUROPA PRESS

El ciclo de conferencias ‘Otras visiones del arte mudéjar’, organizado por la Fundación Caja Inmaculada y el Centro de Estudios Mudéjares, se reanudará este miércoles, a las 19.30 horas en la sede del Servicio Cultural CAI de Teruel (Joaquín Arnau, 3).

El ciclo de conferencias ‘Otras visiones del arte mudéjar’, organizado por la Fundación Caja Inmaculada y el Centro de Estudios Mudéjares, se reanudará este miércoles, a las 19.30 horas en la sede del Servicio Cultural CAI de Teruel (Joaquín Arnau, 3).

Se iniciará con la conferencia que pronunciará el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Pedro Luis Hernando sobre ‘Las decoraciones de la ermita medieval de la Virgen del Consuelo de Camañas’.

El jueves clausurará el programa la historiadora de la Universidad de Extremadura, Pilar Mogollón Cano-Cortés, que ofrecerá una visión del ‘Arte mudéjar de Extremadura a través del Real Monasterio de Guadalupe’. La entrada a ambas conferencias es libre.

El programa, que comenzó la semana pasada con la intervención de George Puchal, miembro de la Association Internacionale de Recherche sur les Charpentes et les Plafonds Peints Médiévaux, está aportando datos e información relevantes sobre este peculiar y único estilo, y sus similitudes con otras manifestaciones artísticas.

El actual director del Museo Diocesano, Pedro Luis Hernando, desvelará este miércoles el tesoro artístico que guarda la ermita de la Virgen del Consuelo de Camañas, el ejemplo mejor conservado de las obras de arte realizadas a lo largo del siglo XIII en la provincia de Teruel.

Pese a ser un edificio tan próximo a Teruel capital, es uno de los grandes desconocidos para el público en general. Su reciente restauración tampoco ha servido para convertirlo en reconocido. En su conferencia, Hernando analizará cada uno de los elementos que hacen que el edificio sea de tanto interés. No obstante, la obra protagonista será la decoración pictórica de las vigas, y su relación con la techumbre catedralicia.

EXTREMADURA

El jueves, Pilar Mogollón se referirá al extraordinario patrimonio de arte mudéjar hispano que atesora Extremadura. Para ello, dedicará su charla al citado monasterio erigido en los primeros años del siglo XIV.

Su importancia creciente hizo que se sumaran ampliaciones y obras para las que el lenguaje mudéjar se convirtió en principal. De ahí que este monasterio sea clave para estudiar la evolución del arte mudéjar en esa Comunidad y entender mucho mejor el aragonés.

The rest is here: Fundación CAI reanuda ‘Otras visiones del arte mudéjar’ con dos nuevas charlas

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: