admin 11/05/2015

EUROPA PRESS

La Fundación Caja Inmaculada (CAI) inaugura este lunes, a las 18.30 horas, en su Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la exposición benéfica ‘El arte con ASAFA’, compuesta por obras donadas por más de treinta artistas, en su mayoría altoaragoneses.

La Fundación Caja Inmaculada (CAI) inaugura este lunes, a las 18.30 horas, en su Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la exposición benéfica ‘El arte con ASAFA’, compuesta por obras donadas por más de treinta artistas, en su mayoría altoaragoneses.

En la muestra, que se celebra por tercer año consecutivo, colaboran autores como José Beulas, Luis Toro, María Cruz Sarvisé, Mari Polvorinos, Vicky de Sus, Isidro Ferrer y Fernando Alvira, entre otros.

Todos ellos han aportado piezas que el público podrá adquirir a lo largo de los 20 días en los que permanecerá abierta la exposición. Los fondos recaudados se destinarán a investigar las causas que producen la Fibromialgia y la Encefalomielitis Miálgica (o Síndrome de Fatiga Crónica), enfermedades que ASAFA Huesca trata de combatir.

En esta ocasión, la exposición se dedica a la memoria del pintor altoaragonés José María Durán, fallecido este año, ha detallado Fundación CAI en una nota de prensa.

En el marco de esta iniciativa y con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, este martes, a las 19.00 horas, ASAFA ha organizado en la misma Sala CAI Huesca un acto conmemorativo en el que la jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Jorge, Lourdes Mozota, leerá un manifiesto para concienciar de la gravedad de estas patologías crónicas y multisistémicas, muchas veces invisibles ante la sociedad e incapacitantes para las personas que las sufren.

Asafa huesca

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA Huesca) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en abril de 2012 para atender a los enfermos y sus familiares.

Desde hace años lucha por la creación de unidades multidisciplinares que permitan que especialistas de diferentes áreas médicas (reumatólogos, anestesistas, rehabilitadores, neurólogos, fisioterapeutas, internistas, digestivos, psicólogos, alergólogos y psiquiatras) trabajen coordinadamente y puedan realizar el tratamiento y seguimiento adecuados de los afectados.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas.

Visit link: Fundación CAI inaugura una exposición en Huesca con obras donadas por artistas aragoneses a beneficio de ASAFA

A %d blogueros les gusta esto: