admin 23/02/2015

EUROPA PRESS

Ha sido hallado muerto en su casa, con signos de violencia y maniatado

El alcalde de la localidad turolense de Fuentes Claras, Joaquín Sánchez, ha decretado este lunes dos días de luto oficial por el homicidio del vecino Luis Esteban Zorraquino, desde las 16.00 horas de este martes hasta la misma hora de este jueves.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel está investigando la muerte del propietario de ‘Alimentación Luis Esteban’, de 58 años, quien ha sido hallado sin vida a las 10.30 horas de este lunes por su primo en su domicilio, maniatado de pies y manos y con signos de violencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha (Teruel), que se encarga del caso, ha decretado el secreto del sumario.

La autopsia se realizará este martes en el Hospital San José de la ciudad de Teruel, adonde ha sido trasladado el cadáver a las 12.50, cuando el juez ha ordenado el levantamiento del mismo.

La Guardia Civil baraja la hipótesis de que podría haber fallecido en la noche de este sábado al domingo, ha comentado el alcalde, quien ha recalcado que Luis Esteban era una persona «muy conocida, muy respetada y muy querida, muy servicial y muy trabajadora».

Joaquín Sánchez ha explicado que «ha habido robos hace meses» y que «cada cierto tiempo hay oleadas» de ladrones que entran en el Ayuntamiento, la escuela o segundas residencias, pero «una cosa como esta la verdad es que no».

Luis Esteban vivía solo y tenía una hermana que reside en Barcelona, ha apuntado el alcalde. El funeral se celebrará tras la autopsia en la Iglesia de San Pedro, en Fuentes Claras.

Enorme conmoción

Un vecino de Fuentes Claras ha relatado a Europa Press que Esteban Zorraquino vivía solo y tenía familia en la localidad. «Era el tendero» del multiservicio, ha comentado, añadiendo que era una persona muy conocida.

Su pérdida ha conmocionado a los habitantes de Fuentes Claras, un municipio de la Comarca del Jiloca, de medio millar de habitantes. «Era una bellísima persona, muy querido por todos y muy trabajador. No se merecía este final», ha apuntado otro de los vecinos.

El alcalde de Calamocha, capital de la Comarca del Jiloca, Joaquín Peribáñez, ha advertido de que «no es la primera vez que entran —en un domicilio— estando» los propietarios «y la gente está realmente asustada».

El crimen «nos ha sorprendido a todos y nos ha metido el miedo en el cuerpo», ha continuado Peribáñez, quien ha resaltado que «la verdad es que en estos pueblos de Calamocha y alrededores están realmente compungidos por la forma en que ha ocurrido».

También ha comentado que en los últimos cuatro meses ha habido dos robos en la escuela de Educación Infantil de Calamocha, pero «esto no deja de ser una situación que nadie prevé, incluso cuando escuchas que han entrado a robar en un determinado domicilio. Realmente es inexplicable».

Joaquín Peribáñez ha rehusado valorar si es necesario reforzar la presencia de la Guardia Civil en el Jiloca, aunque «todos entendemos que si hubiera más, mejor».

De Luis Esteban ha dicho que era «una persona muy conocida, muy cordial, respetuosa», un hombre «bien visto por todo el mundo», añadiendo que «bajaba todos los días, al punto de la mañana, a Calamocha, paraba a tomar un cafecillo». Estaba muy vinculado al Real Zaragoza y era miembro de la Peña Torrijana.

See original here: Fuentes Claras decreta dos días de luto por el homicidio de uno de sus vecinos

A %d blogueros les gusta esto: