admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

El dibujante Francisco Ibáñez estará firmando tebeos a sus seguidores este sábado, 28 de marzo, desde las 18.00 a las 20.00 horas en el Departamento de Librería (Segunda Planta) de El Corte Inglés de Independencia en Zaragoza.

El dibujante Francisco Ibáñez estará firmando tebeos a sus seguidores este sábado, 28 de marzo, desde las 18.00 a las 20.00 horas en el Departamento de Librería (Segunda Planta) de El Corte Inglés de Independencia en Zaragoza.

El creador de Mortadelo y Filemón, que lleva más de 50 años dedicado al mundo del humor gráfico, ha creado su última aventura ‘Jimmy el Cachondo’. Se trata de la adaptación del guión de la nueva película de Mortaldelo y Filemón.

En esta ocasión, los dos agentes reciben la misión de recuperar la caja fuerte de la T.I.A. que ha caído en manos de Jimmy el «Cachondo» y su banda. Para dar con la guarida de Jimmy han de seguir al Tronchamulas, un tipo bastante bestia que ha jurado destrozar a Filemón. La aparición de Rompetechos en la aventura complicará las cosas.

Ibáñez nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona y publicó su primer dibujo a los siete años en la sección ‘Colaboraciones de nuestros lectores’ de la revista Chicos. En 1957 dio el paso a profesional del dibujo cuando comenzó a trabajar para la Editorial Bruguera.

Un año después, Ibáñez escribió la primera historieta de dos de sus personajes más populares, Mortadelo y Filemón. Otras creaciones exitosas del dibujante español son La familia Trapisonda, 13 Rue del Percebe, el botones Sacarino, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio.

éxito de mortadelo y filemón

Poco a poco, y debido al éxito que tienen las diferentes aventuras de Mortadelo y Filemón, Ibáñez se dedicó más en exclusiva a estos personajes. En 1970 surgió la revista ‘Mortadelo’ a la que seguirán ‘Mortadelo especial’, ‘Mortadelo gigante’, ‘Super Mortadelo’ y las ediciones especiales de sus aventuras en las colecciones Olé, Magos del humor y Super humor.

En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 el dibujante español recibió el premio ‘Aro de oro’ a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. Tras su paso por la editorial Bruguera y Grijalbo, en 1988 Ibañez firmó con Ediciones B, donde Mortadelo y Filemón siguen haciendo las delicias de sus seguidores.

En 1994 recibió, por el conjunto de su obra, el Gran Premio del Salón del Cómic y, posteriormente, se le otorgó la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2001.

See the original post here: Francisco Ibáñez firmará ejemplares de su último tebeo este sábado en El Corte Inglés

A %d blogueros les gusta esto: