Fraga (Huesca) acoge una jornada de fruticultura fomentar la diversificación de la oferta
EUROPA PRESS
Fraga acogerá el próximo 22 de noviembre, a partir de las 9.30 horas y en el Centro de Día de la Tercera Edad, unas jornadas en las que se analizará la situación de la fruticultura en la zona y las nuevas variedades con cuyo cultivo se puede diversificar la oferta existente.
Fraga acogerá el próximo 22 de noviembre, a partir de las 9.30 horas y en el Centro de Día de la Tercera Edad, unas jornadas en las que se analizará la situación de la fruticultura en la zona y las nuevas variedades con cuyo cultivo se puede diversificar la oferta existente.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Fraga, a través de la Delegación de Agricultura, y la lonja de fruta en origen del Bajo Cinca MercoFraga, en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Gobierno de Aragón.
El objetivo es ampliar la información de que disponen los agricultores de la zona para fomentar la diversificación de la oferta del área. Por eso, cultivos no presentes en el Bajo Cinca, como el almendro serán los protagonistas, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.
El responsable de la Unidad de Fruticultura del CITA, Rafael Socías, ofrecerá a las 12.00 horas una charla sobre este cultivo y sus perspectivas. Previamente, a las 10.00 horas, el responsable del área de cultivos leñosos del Servicio de Recursos Agrícolas del Gobierno de Aragón, José Luis Espada, presentará una conferencia sobre el comportamiento de los frutales de hueso en la finca experimental de que dispone el CITA en Caspe.
El concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga, José Ignacio Gramún, ha invitado a todos los agricultores de Fraga y su área de influencia a que asistan a las conferencias programadas. «Estamos en una zona frutícola puntera en variedades, técnicas de riego o patrones y pensamos que es de suma importancia que el sector esté informado para rentabilizar al máximo las explotaciones».
Asimismo, ha avanzado que «estamos a disposición del sector y, de la mano del CITA, organizaremos más eventos como, por ejemplo, visitas a campos experimentales» porque «Fraga debe ser un referente» en esta materia, ha sostenido.
Continued here: Fraga (Huesca) acoge una jornada de fruticultura fomentar la diversificación de la oferta