admin 01/04/2015

EUROPA PRESS

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger la celebración de la XV edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente en la gestión de la cadena de suministro, durante los próximos días 27 y 28 de Abril.

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger la celebración de la XV edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente en la gestión de la cadena de suministro, durante los próximos días 27 y 28 de Abril.

El Foro PILOT constituye un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión de todo el mundo.

Durante tres lustros en los foros PILOT se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad, con la presencia de más de 230 ponentes de 15 países y más de 13.000 asistentes. Está considerado como el mayor congreso de gestión de la cadena de suministro en España.

El lema «Logística + Innovación» de este año subraya dos aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro, en la que la suma de ambos factores supone un efecto multiplicador en la competitividad de los mercados y de las empresas.

Esta nueva edición del Foro PILOT reunirá a referentes europeos de empresas y asociaciones, debatirá diversas visiones sobre hacia donde va la competitividad logística y repasará las tendencias mundiales de comunicación. Por primera vez, todas las empresas aspirantes a los Premios a la Excelencia Logística expondrán su modelo de gestión de la cadena de suministro, que es el que las ha llevado a ser finalistas de esta edición del galardón.

El Foro internacional PILOT es una actuación encuadrada dentro del Programa Aragón EMPRESA del IAF, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Hasta la fecha, 2.500 empresas se han adherido al programa, realizando actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales, actuando en 21 comarcas de todo Aragón en la mejora competitiva.

Aragón Empresa incide especialmente en oportunidades de mejora en estrategia, logística, comercialización y mejora de procesos de las empresas aragonesas.

Ponentes del foro pilot 2015

En este foro 15 ponentes de prestigio internacional expondrán sus conocimientos acerca de la suma de factores que influye en la competitividad empresarial.

Entre ellos figuran el presidente de la European Logistics Association (ELA), Jos Marinus; el reconocido experto en liderazgo, comunicación e innovación, Mario Alonso Puig; el presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), Ramón Vázquez; la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), María Jesús Sáenz;

La Sesión Logísticas de Éxito correrá a cargo de los máximos responsables de los proyectos que recibieron el Premio PILOT y los finalistas/ganadores del Premio Nacional y Europeo de Logística, que son el director de Logística de PIKOLIN, Ángel Gil; el director de Logística de MANN+HUMMEL, Guillermo García; y el general manager Transformadores de ABB Suiza, Antonio González.

Por otra parte, participarán las 5 empresas finalistas al Premio PILOT en la categoría de Grandes Empresas expondrán sus Experiencias de Oportunidades de Competitividad Logística bajo el formato elevator pitch.

Se trata de Centro Logístico Continental Decathlon Zaragoza, Grupo Edelvives, Financiera Maderera, Johnson Controls Calatorao, y Kongsber Actuation System.

Además, en la mesa redonda Logística Competitiva en las PYMES las 3 finalistas al Premio PILOT (Algontec, Especialidades Luminotécnicas y Sipel) debatirán acerca de la logística como factor de productividad en la relación de las empresas con sus clientes y proveedores.

Cinco grandes empresas y 3 PYMES

El Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, un estímulo en su camino hacia la excelencia que haga patente lo ejemplar de sus progresos en este campo. En este premio que celebra su edición número 15 han participado más de 150 empresas.

Sus objetivos principales son proyectar hacia el exterior la importancia de la logística en Aragón, dando a conocer el nivel de excelencia de las empresas; ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales; y dar apoyo a las empresas en la mejora de su gestión logística.

También figura el motivar y reconocer la labor del personal de la empresa implicado en la gestión de la cadena de suministro, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Cinco grandes empresas y tres pequeñas y medianas aspiran como finalistas en esta ocasión a obtener el galardón que premia la gestión de la cadena de suministro en Aragón, una vez finalizado el proceso de selección por parte del comité organizador.

More: Foro PILOT del año 2014 Logística + Innovación, lema del Foro PILOT 2015

A %d blogueros les gusta esto: