admin 28/04/2015

EUROPA PRESS

La presidenta de Aragón resalta que la «convivencia» entre lo público y lo privado es necesaria para el progreso económico

Las empresas FINSA y SIPEL han ganado este martes la XV edición de los Premios Pilot en las categorías de grandes empresas, la primera, y pymes, la segunda. El jurado ha elegido por unanimidad a estas firmas, que se dedican a la fabricación de conglomerado y otros productos de la madera y a la comercialización de productos del sector de la peluquería, respectivamente.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha entregado el Premio a la Excelencia en Logística, en la categoría de grandes empresas, al director de la planta de Cella (Teruel) de Financiera Maderera (FINSA), Eduardo Rojo, en un acto que ha reunido a centenares de directivos y ejecutivos en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza. En su intervención, la presidenta ha hecho hincapié en que los premios del Foro Pilot reconocen a las empresas aragonesas «ejemplares» en el ámbito de la logística.

También ha dicho que el Foro Pilot se ha convertido, con una trayectoria de 15 años, en «una instancia de referencia ineludible en la reflexión sobre la logística» en la que se reconocen los «méritos» de las firmas radicadas en Aragón y que ha contribuido a «situar Aragón como un territorio modélico» en esta materia.

El Foro Pilot es un «espacio de reflexión y difusión de oportunidades» en el que participan expertos mundiales, ha continuado, subrayando que la entrega de estos premios no solo es un reconocimiento a la excelencia empresarial, sino también «un instrumento» para animar a las empresas a «progresar» en este campo.

Rudi ha indicado que «era necesario aprovechar la ubicación geográfica» de Aragón y «pasar a la acción» desarrollando la logística para convertirla en una «verdadera palanca de desarrollo», agregando que «entre todos se ha logrado».

Asimismo, ha aseverado que las empresas aragonesas «han sabido reconocer la importancia y la necesidad de la mejora de la competitividad para salir airosas del reto de la economía global» en el que la logística y la innovación «son fundamentales para conseguir el objetivo de la competitividad».

A su entender, «Aragón cuenta con una estrategia clara y precisa que nos permite establecer objetivos y los programas para conseguirlo» y ha apostado por apoyar a las empresas aragonesas y superar el concepto antiguo de logística como «mera gestión de mercancías» para desarrollar el de «gestión transversal» de la misma.

«CONVIVENCIA»

La jefa del Ejecutivo autonómico ha expresado que el Gobierno de Aragón ha tomado medidas para potenciar a la Comunidad autónoma como centro logístico poniendo a disposición de las empresas las acciones y herramientas necesarias para evolucionar en el sector logístico y ha puesto de relieve la ventaja de la «convivencia» de lo público y lo privado en el sector, considerando que «la única manera de conseguir un desarrollo sostenido y con crecimiento del empleo» es aplicando «una visión integradora» de lo público y lo privado.

Ha defendido «la unión de sinergias de cada uno desde sus respectivas responsabilidades, uniendo todas nuestras capacidades, recursos y talentos» para «consolidar la ruta de la prosperidad a la que ya nos encaminamos».

«No hay salida distinta» de la crisis que la que se ha llevado a cabo, ha continuado Rudi, quien ha dejado claro que «son los empresarios quienes crean empleo a partir del conocimiento de sus mercados, la detección de necesidades, el riesgo inversor y la capacidad para gestionar sus plantillas».

«gran nivel»

El director de la fábrica de FINSA en Cella (Teruel), Eduardo Rojo, ha resaltado el «gran nivel» de todos los participantes y ha afirmado que es mejor que las empresas trabajen juntas que «en solitario», ya que ello enriquece el entramado industrial logístico.

Ha destacado que la dedicación de los empleados ha sido «encomiable» y ha asegurado que a una hora y cuarto de Zaragoza, en Cella, no solo está el pozo artesiano más grande de Europa, sino dos fábricas que no son «de papel», sino «de verdad».

FINSA, creada en 1931, tiene centros de producción en España, Francia y Portugal, estando presente en más de 60 países y con un volumen de ventas de 780 millones de euros. Tiene 435 empleados y una facturación de 105 millones en su planta de Cella (Teruel).

Esta firma ha competido con otras cuatro grandes empresas, una de ellas Decathlon, que tiene más de 400 empleados en su centro logístico de Zaragoza y tiene previsto aumentar el movimiento de mercancías un 30 por ciento. En 2015, ha vendido más de 100 millones de artículos a 35 países. Edelvives, con más de 125 años de presencia en Aragón, tiene una plantilla de 182 personas en la Comunidad Autónoma y da empleo a casi 700 en España, México y Argentina. Pertenece al sector editorial.

Johnson Controls tiene casi 170 empleados y en 2014 tuvo unas ventas de 24 millones. Fabrica componentes para el sector de la automoción y cumple todas las normas ISO. Por último, Kongsberg Automotive, radicada en Épila, fabrica desde hace 20 años tuberías metálicas para vehículos industriales y automóviles. En Épila trabajan 300 empleados.

PYMES

San Agustín Industrial de Peluquería (SIPEL) se dedica a la importación y distribución de productos para este sector, trabajando con marcas internacionales y con un centro de formación en Madrid. En 2014, facturó más de cuatro millones de euros.

Al recibir el premio, de manos del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, el director de SIPEL, Alberto San Agustín, ha expuesto que su empresa se asienta en los principios cristianos.

Ha animado a las empresas que han participado a optar al premio el año próximo, destacando que el Premio Pilot permite realizar un análisis de la empresa para corregir errores. Igualmente, ha hecho notar el trabajo de sus colaboradores, «los verdaderos ganadores» por su «buen hacer».

San Agustín Industrial de Peluquería (SIPEL) ha competido con otras dos firmas finalistas, Algontec y Especialidades Luminotécnicas ELT. Algontec es una empresa zaragozana de capital aragonés que fabrica conductos de catalización para el aire acondicionado y la calefacción del automóvil. Nació en 2001 y en 2008 abrió su segunda planta en Polonia.

ELT, ubicada en el Polígono Malpica, es líder en el mercado español y fabrica equipos de alimentación para todas las fuentes de luz existentes. Está presente en 100 países y ha trabajado en el aeropuerto de Zaragoza y el metro de Bilbao.

Durante el acto, han sido distinguidos los ejecutivos José Manuel Guinda por el proyecto más innovador y María Alonso y Víctor Fernández por el desarrollo de una estrategia de compra de envolventes. Además, el doctor Mario Alonso Puig ha impartido una conferencia sobre liderazgo, con la que ha concluido la presente edición del Foro Pilot.

See the original post here: FINSA y SIPEL ganan los Premios Pilot 2015

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: