admin 05/07/2014

EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI ha entregado este viernes los Reales Despachos a los 328 oficiales de la LXIX Promoción, en el Patio de Armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza que Su Majestad ha visitado por primera vez como tal tras la abdicación de Don Juan Carlos I.

El Rey Felipe VI ha entregado este viernes los Reales Despachos a los 328 oficiales de la LXIX Promoción, en el Patio de Armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza que Su Majestad ha visitado por primera vez como tal tras la abdicación de Don Juan Carlos I.

Don Felipe ha llegado a la Academia General Militar a las 12.00 horas y ha pasado revista a las tropas. Vestido con el traje del Ejército de Tierra, ha lucido el fajín de capital general de las Fuerzas Armadas, la banda de la Gran Cruz al Mérito Militar y la Gran Cruz de cada ejército, entre otros distintivos.

Ha entregado los Reales Despachos a los primeros de cada promoción que han recibido la Cruz del Mérito Militar y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, y a continuación se ha hecho entrega de los diplomas a todos los oficiales, 328 tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

Tras el homenaje a los caídos, ha comenzado el desfile que ha finalizado con unas breves palabras de Don Felipe, quien ha dicho a los oficiales de esta promoción: «Por última vez en esta Academia General Militar, rompan filas». En varios momentos, Su Majestad ha sido vitoreado y se han podido escuchar numerosos ‘viva el Rey’.

En su alocución, el director de la AGM, el general de brigada de Infantería, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha subrayado que éste es uno de los primeros actos de Felipe VI como Rey de España «y la primera ocasión en la que visitáis como tal nuestra Academia y esta bella tierra aragonesa».

Ha querido aprovechar la ocasión para manifestar al Rey: «Nuestro más profundo respeto e inquebrantable lealtad, así como nuestros mejores deseos para el reinado que habéis iniciado».

Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ha detallado que este viernes ingresan en las escalas de oficiales y obtienen su primer empleo 328 tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que finalizan «un intenso periodo de formación» en el que, «con esfuerzo y sacrificio», han logrado superar «todos los retos a los que han sido sometidos y van a cumplir su sueño de servir a España desde las filas del Ejército de Tierra y la Guardia Civil».

VALORES

Tras reconocer también el trabajo de quienes han contribuido a la formación de los nuevos oficiales, el director general de la AGM les ha animado a que «continuéis cultivando valores que aquí se sembraron en vosotros» y que ha resumido en tres.

En primer lugar, «el amor a la patria, base y fundamento de nuestro oficio de soldados; es lo que os impulsará cada día a dar lo mejor de vosotros, lo que os sostendrá en los momentos difíciles, cuando tengáis que asumir los sacrificios y la dureza de la vida militar», lo que ayudará a que cumplan «el juramento que un día empeñasteis ante esta bandera».

En segundo, «el honor» materializado en el «culto a la verdad, el compromiso con vuestros compañeros, jefes y subordinados y en un recto sentido del deber que debe impulsaros al más exacto cumplimiento de vuestras obligaciones», ha aseverado el general.

Por último, «la ejemplaridad», basada en la coherencia, la entrega «apasionada a nuestra profesión y que se convierte en la única manera de obtener lo mejor de vuestros subordinados». Les ha aconsejado que escuchen, respeten y contagien «vuestro entusiasmo» a sus superiores, con disciplina, lealtad, «trato justo, proximidad y preocupación por sus necesidades».

Además, les ha recordado que «debéis ser capaces de mantener una mentalidad abierta, adaptaros continuamente a las nuevas exigencias y aprender de todo y de todos», para reconocer que «la profesión que habéis elegido es dura y exigente, pero sumamente gratificante si se vive con plenitud».

«fieles a españa y la corona»

El director de la AGM se ha dirigido de nuevo a Su Majestad para señalar que los nuevos oficiales «serán fieles cumplidores de sus deberes y absolutamente leales a España, a la Corona, a sus mandos y a sus subordinados, procurando ser siempre motivo de orgullo para su patria y ejemplo de entrega al servicio de todos los españoles». De Gregorio ha finalizado su discurso al grito de ‘¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Academia General Militar!’.

De los 328 oficiales que han recibido este viernes sus Reales Despachos, doce son mujeres. Asimismo, 172 son oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 10 del Cuerpo de Intendencia, 7 del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, 47 de la Escala Superior de oficiales de la Guardia Civil, 12 técnicos oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y 80 oficiales de la Benemérita.

A la entrega de Reales Despachos han asistido también las principales autoridades de la Comunidad autónoma, entre ellas la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte.

See the original post here: Felipe VI entrega los Reales Despachos a los 328 oficiales de la LXIX Promoción en la Academia General Militar

Free breakfast recipes app

A %d blogueros les gusta esto: